En agosto las pantallas de la Cinemateca Nacional son del cine japonés

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Garo: Red Requiem (2010). Foto: Cortesía

Trece títulos conforman un nuevo ciclo de cine japonés, organizado entre la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) y la Asociación Cultural Místico Japón, que arranca este 10 de agosto y durará todo el mes en las pantallas del MBA (Museo de Bellas Artes), el Celarg (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos), la sala Margot Benacerraf (Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte) y las salas de Macuto, Tucupita y San Carlos.

Texto: Cinemateca Nacional / Foto: Cortesía

Según precisó la directora administrativa y encargada del Departamento de Cultura de la asociación, Claritza Morey de Ruiz, la muestra está dividida en dos partes o bloques, uno de nueve títulos dedicado al género de ciencia ficción japonés, conocido como tokusatsu, que se proyectará de miércoles a domingo, y otro reservado para las funciones de los fines de semana, constituido por cuatro películas de animación japonesa para niños.

La muestra incluye películas realizadas entre 1995 y 2019. La mayoría de las obras correspondientes al género tokusatsu están subtituladas y solo hay una cinta con audio en español. Por el contrario, las dedicadas al público infantil, están dobladas.

De acuerdo con Morey de Ruiz, el ciclo incluye subgéneros audiovisuales japoneses como el Kaiju (monstruos) Kyodai Hero (héroes gigantes) y henshin (héroes que pueden transformarse), entre otros.

La selección se basó principalmente “en los personajes que consideramos más conocidos y representativos del género del Tokusatsu”, agregó.

Los films de bloque de tokusatsu son: Shin Godzilla (2016), Godzilla Final Wars (2014), Gamera Guardian del Universo (1995), Garo: La bestia de la noche blanca (2005), Garo: Red Requiem (2010), Ultraman Mebius & Ultra Brothers (2006), Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legend Movie Belial (2009),  Ultraman Zero: La venganza de Belial (2010) y Gatchaman (Fuerza G, 2013).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios