Japón y Venezuela reforzarán lazos con gran concierto en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cortesía

Japón y Venezuela arriban este año a nueve décadas de inmigración japonesa al país y 80 años de relaciones bilaterales. Es por ello que, a manera de celebración, la Cámara Venezolana Japonesa y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el auspicio de la Embajada de Japón y la colaboración de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela, ofrecerán el encuentro cultural Oto no michi (音の道 Camino de la música), que integrará talentos de ambos países y culminará con un concierto en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda este domingo, en el que participará un prestigioso luthier japonés enamorado de las bandolas y cuatros; la soprano japonesa-venezolana Erika Colón, la cantante Hana Kobayashi y el maestro Cheo Hurtado. Habrá más de 250 músicos en escena.

Texto: Nota de prensa

Directamente desde Japón, y por primera vez en el país, nos visitará el luthier Yasuji Dgucci, cuyo amor por la música lo acercó al cuatro y la bandola venezolanos, y se convirtió en un creador de instrumentos supremos; bandolas y cuatros altamente considerados a nivel mundial por la calidad de su construcción.

Yasuji Dgucci. Foto: Cortesía

También desde Japón se integrará a la programación de Oto no michi, la soprano japonesa, nacida en Venezuela, Erika Colón, participante de numerosos conciertos en Europa y Japón. Colón ha emprendido varios proyectos sociales relacionados con la educación infantil y la promoción de las relaciones amistosas entre los Estados, además es la propulsora del Sistema en Japón.

Asimismo, la talentosa cantante nikkei venezolana Hana Kobayashi participará en la celebración, en la que, por Venezuela, dará la cara el maestro Cheo Hurtado, cultor de la práctica del cuatro y la bandola, así como distintos ensambles del Sistema.

  • El sábado 16, a las 3:00 pm, se realizará una muestra académica en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicada en Quebrada Honda.
  • Y el domingo 17 de junio, Día del Padre, a las 11:00 am, se realizará un concierto gratuito en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde
    se aspira llegar a unas 5 mil personas.

El repertorio será una mezcla de música venezolana y música japonesa, compartiendo con los integrantes de los Programas de El Sistema: Coral, Alma Llanera, Luthería, Música Popular y otros Géneros, Atención Hospitalaria, y Educación Especial, reuniendo mas de 250 músicos en escena.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios