VIDEO: Estudiantina de Tokio interpretó “Fiesta en Elorza” en honor al Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Estudiantina Komaba de Tokio canta "Fiesta en Elorza" este 19 de marzo de 2014

La Estudiantina Komoba, procedente de la Universidad de Tokio, Japón, interpretó este miércoles en el estado Apure Fiesta en Elorza, obra del cantante venezolano Eneas Perdomo, en honor al comandante Chávez. El director musical de la Estudiantina Komoba, Ken Toyoda, indicó que la agrupación “estudia música venezolana en Japón, (además) tocamos música llanera, jazz, merengue, calipso y gaita”.

Texto: AVN

Igualmente señaló que la agrupación musical, que también interpretó la canción Quirpa Llanera, llegó el 3 de marzo al país y ha estado en los estados Anzoátegui y Bolívar. En un contacto con Venezolana de Televisión, ShoMakino, maraquero de Komoba, expresó que “la cultura venezolana es buenísima, llega hasta Asia (…) Quiero que más jóvenes y niños reconozcan la música venezolana que es hermosísima”.

La Estudiantina Komaba, conformada en el año 2009, interpreta música venezolana como parte de su formación académica.

El pueblo de Elorza conmemora a su santo, San José, con una fiesta que en esta edición rinde homenaje al comandante Hugo Chávez, llanero y promotor de esta manifestación cultural. El evento incluye cabalgatas, conciertos, desfiles y expresiones musicales que se apreciarán en las calles de la localidad para alegrar a los presentes. Desde el inicio de las fiestas se han realizado concursos de canto -los niños compiten por el Elorzanito de Oro- así como competencias deportivas y exhibiciones agropecuarias.

estudiantina

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios