Etiqueta: ambiente

Anuncian detención de cuatro personas que intentaron traficar 860 kilos de aleta de tiburón hacia Hong Kong

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que cuatro personas resultaron detenidas por su presunta vinculación con un cargamento de 860 kilos de aleta de tiburón que iban ser exportadas ilegalmente hacia Hong Kong. Desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, refirió que fueron privados de libertad Moisés Echarry, Luis Capitillo y José Robaina “por los delitos de contrabando agravado, asociación para delinquir, pesca ilícita y forjamiento de documento público”. Vale señalar que por esta causa se otorgó una medida cautelar para Gabriel McConlley”.

Leer más →

Biden asumió como nuevo Presidente de Estados Unidos: Firmó sus primeros decretos retornando a la OMS y al Acuerdo de París

El exsenador y vicepresidente Joe Biden fue juramentado este 20 de enero de 2021 como el 46.° Presidente de los Estados Unidos de América, tras varios hechos controversiales y reclamos  reclamos sobre la legitimidad de su victoria por parte del mandatario saliente, Donald Trump. Tras la ceremonia, Biden firmó una quincena de acciones ejecutivas, que afectan a cuestiones como la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la inmigración y la desigualdad racial, entre otros asuntos. Las órdenes de Biden revocan algunas decisiones de su predecesor, Donald Trump.

Leer más →

Contabilizaron más de 50 incendios este domingo en el Área Metropolitana de Caracas

Este domingo se registraron más de 50 incendios en el Área Metropolitana de Caracas, entre forestales y de estructuras, que fueron atendidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del gobierno venezolano. Así lo informó el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, durante un contacto telefónico en el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Leer más →

Países del mundo discuten defensa del planeta y la humanidad durante COP25

Los países del mundo discuten a partir de este lunes la defensa del planeta y la humanidad durante el desarrollo de la 25.ª conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la Emergencia Climática (COP25) que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid (España), así lo informó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.Leer más →

Venezuela prepara declaración tras la decisión de otorgar dominio .amazon a una empresa transnacional

Una entidad que toma decisiones sobre los nombres de dominios de toda Internet, llamada ICANN, sentenció que ahora podrán existir dominios que terminen en .amazon y la administración quedará a cargo de la empresa Amazon.com. La palabra “amazon” en inglés se refiere a la Amazonia, por lo que la OTCA (bloque socio-ambiental de países dedicado a la Amazonia, constituido por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) protestan la decisión. El representante venezolano ante la ICANN dio declaraciones sobre el tema.

Leer más →

Trabajadores de Inparques rechazan intenciones de la AN de privatizar parques naturales

Trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), manifestaron este jueves a las afueras del Palacio Legislativo en contra de la presunta privatización de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales por parte de la Asamblea Nacional (AN). “Un grupo de trabajadores de la institución que acudió a la discusión de la AN, no representan a la mayoría”, según el Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Miguel Matany.
Leer más →

Descubren enorme arrecife de coral en la desembocadura del río Amazonas

Un equipo de científicos ha descubierto un enorme arrecife de coral en la desembocadura del río Amazonas, entre la frontera de Guayana Francesa con Brasil y el Estado brasilero de Marañón, indica la agencia EFE. El grupo de científicos, liderado por Rodrigo Moura, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, investigó la zona en tres cruceros oceanográficos con la colaboración de Brasil y Estados Unidos.Leer más →

Naciones Unidas aprueba acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París

Los Estados miembros de Naciones Unidas firman este viernes el acuerdo sobre cambio climático alcanzado en la pasada Conferencia de París. El texto se centra en la tarea de evitar el aumento de la temperatura media de la atmósfera en más de 2 grados centígrados con respecto a la época preindustrial del siglo XIX. El documento de 31 páginas pretende apuntalar la respuesta global a la amenaza del cambio climático en el marco de un desarrollo sostenible y esfuerzos para erradicar la pobreza.
Leer más →

La calima se mantendrá hasta que lleguen las lluvias

Dado el alto nivel de calima que se presenta en Caracas los médicos especialistas recomiendan mantener cerradas las ventanas de las viviendas, especialmente las habitaciones, ingerir mucha agua para reforzar la hidratación y no exponerse a espacios abiertos. Este fenómeno meteorológico que comenzó a observarse en Caracas desde el pasado 21 de marzo, durante este lunes alcanzó un pico tan alto de intensidad que el Waraira Repano y la Cota Mil apenas se divisaban y en casi toda la zona metropolitana se podía observar el manto de humo blanco y un olor a quemado.
Leer más →

NASA: el 2016 será el año más cálido de la historia

El 2016 empezó batiendo récords de temperaturas, y probablemente terminará igual. Ahora, es la propia NASA la que dice que este año va a ser el más cálido desde que se tienen registros, con aumento drástico de las temperaturas de la superficie de la Tierra. En febrero supimos que las temperaturas medias globales habían subido 1,35 grados, ¿cuánto habrá subido de aquí a final de año?
Leer más →

Calle 13 constató la contaminación dejada por Chevron en la Amazonía (+Fotos)

Los integrantes del grupo puertorriqueño Calle 13 constataron la contaminación en la amazonía ecuatoriana al hacer hoy un recorrido por el pozo “Aguarico 4”, en la provincia de Sucumbíos, una piscina con desechos tóxicos que dejó hace 26 años en la selva la petrolera Texaco, posteriormente adquirida por Chevron. La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, acompañó en su visita a René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante).

Leer más →

Calle 13 constatará “La mano sucia de Chevron en Ecuador”

El dúo puertorriqueño integrado por René Pérez, conocido como Residente, y Eduardo Cabra, el Visitante, llegaron este jueves a Quito, y además de sumarse a la campaña La mano sucia de Chevron, visitará este viernes el campo petrolero Aguarico 4 para constatar el daño ambiental que provocó Texaco, filial de la petrolera estadounidense Chevron, en la Amazonía ecuatoriana. Este sábado ofrecerán un concierto gratuito en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, y el domingo recorrerán el Parque Nacional Cuyabeno.

Leer más →

Para la Misión Nevado, exterminar a todos los pitbulls en 2015 recuerda las soluciones que aplicaban los nazis

Voceros de la Misión Nevado, organización protectora de animales y el ambiente, visitaron la sede de Alba Ciudad el pasado jueves para conversar sobre la trayectoria y objetivos de su grupo,  iniciado entre 2007 y 2008 por el artista plástico venezolano Omar Cruz  inspirado en Nevado, el perro del Libertador Simón Bolívar. Entre los temas conversados está la Ley para la Fauna Doméstica y Silvestre, que en sus disposiciones transitorias prohibirá la propiedad y tenencia de caninos de la raza de perros pitbull, motivado a las versiones de prensa que hicieron creer al legislador que todos los miembros de esta raza son peligrosos. Presentamos sus opiniones al respecto.Leer más →

Honran legado ambientalista de Hugo Chávez

Este martes, unos 10.000 árboles de diversas especies fueron plantados en los alrededores del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, donde reposa el cuerpo del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. La actividad, organizada para celebrar los siete años de la Misión Árbol, también sirvió para que el poder popular, colectivos ecológicos y trabajadores del Ministerio para el Ambiente y sus entes adscritos rememoraran el legado ambientalista que Chávez dejó al pueblo venezolano.

Leer más →

Piden reforma a Ley de Protección de la Fauna Doméstica

Reformar la Ley de Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio, solicitaron los movimientos en defensa de los animales que ayer realizaron marchas simultáneas en 21 estados del país. En Caracas se movilizaron, en horas de la mañana, cerca de mil mascotas con sus dueños desde la Plaza Brión de Chacaito hasta la Plaza Venezuela, donde pidieron a la Asamblea Nacional la modificación de la Ley aprobada en el año 2010.
Leer más →