Presidente Maduro rindió tributo a la Pachamama

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo a la Madre Tierra y ratificó el compromiso por su cuidado.

Texto: Ciudad Caracas

El jefe de Estado a través de la red social Twitter expresó: “Agradecemos con profundo respeto, las bondades que nos ofrece, ratificando una vez más el compromiso por su cuidado y preservación. ¡Feliz Día de la Pachamama!

Cada 1º de Agosto los pueblos indígenas de América Latina celebran este día, que busca agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Pachamama.

Pachasignifica universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que “mamaes madre.

La creencia andina menciona que durante 20 días se rinde adoración a la Madre Tierra, se le agradece por las cosechas y el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo. Por eso, el primer día de este mes se revive el ritual de gratitud a la tierra, un rito que sobrevivió a la colonización española y traspasó fronteras.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios