Estudiantes mirandinos celebraron Día Mundial del Medio Ambiente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques recibió este martes a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes y la Unidad Educativa Santa Clara, quienes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente pudieron disfrutar de la exposición del artista autodidacta, Manuel Soria.

Texto: Prensa Gobernación/Secretaría de Cultura de Miranda

Asimismo, a través de una visita guiada, los pequeños conocieron más sobre este espacio cultural y las diversas áreas donde son exhibidas exposiciones de los diferentes artistas mirandinos que hacen vida en el referido espacio.

En la Casa Museo Arturo Michelena, los niños de la Unidad Educativa Santa Clara celebraron un Martes Ecológico, a través de un taller denominado personalidad y estilo, en el que recibieron charlas de conservación del ambiente.

Los jovencitos expresaron su opinión en cuanto a la importancia de la conservación del medio ambiente. “El ambiente es todo lo que nos rodea y nos permite respirar y sentir. Es importante cuidarlo porque, gracias a él, tenemos vida”, dijo Carolina Mijares, estudiante de la U.E.N. Jesús María Sifontes.

Igualmente, Leonardo Hernández, alumno del Colegio Santa Clara, manifestó que el ambiente es un espacio habitable. “Debemos cuidarlo porque con los cambios climáticos que ocurren de manera natural y los que el ser humano provoca lo estamos deteriorando”.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 y se celebra desde 1974, específicamente, el 5 de junio, fecha con la que se busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, motivándolos a realizar y participar en múltiples actividades como: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios