Lanzan cátedra libre en educación climática en UBV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Twitter @JosueLorcaV

Las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) establecieron un convenio con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, que permitirá brindar herramientas de conciencia ambientalista a los universitarios frente a la crisis climática que hoy vive el planeta.

Texto: VTV / Foto: Twitter @JosueLorcaV

Durante el acuerdo, se firmó el lanzamiento de la Cátedra Libre en Educación Climática, que consta de cuatro módulos y 80 horas académicas, propuesta que será incorporada en el futuro a los programas de formación en las diversas universidades del país.

La vicerrectora de la UBV, Jenifer Gil Laya, informó que existe la posibilidad de ofrecer pasantías tanto en espacios de las políticas ecosocialistas del Gobierno Bolivariano, así como también vincular u orientar las investigaciones frente a lo que es el impacto del cambio climático.

Por su parte, el Ministro del Ecosocialismo, Josué Lorca, explicó que la cátedra aborda conceptos generales y especialmente, el empoderamiento climático y las acciones mundiales y nacionales para enfrentar la crisis climática.

Acotó que los estudiantes tendrán posibilidades de estudiar estrategias locales del pueblo venezolano en el “empoderamiento climático” y las políticas públicas que se generan desde el Gobierno nacional hacia lo que tiene que ver con la justicia climática.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios