Fondoin instaló aires acondicionados en el Hospital Materno Infantil de Caricuao

Foto: Fondoin 

Ocho aires acondicionados fueron instalados en el Hospital Materno Infantil de Caricuo Dr. Pastor Oropeza, como parte del Plan Cayapa que realizó la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), en marco del cumplimiento de las políticas emitidas en el 5to Objetivo Histórico del Plan de Patria y el Protocolo de Montreal.

Texto y Foto: Fondoin 

Los equipos instalados, funcionan con gas refrigerante a base de Hidrocarburos R-290, que contiene moléculas que no ocasionan daño a la Capa de Ozono y además con bajo impacto en el calentamiento global. Las áreas donde fueron instalados estos dispositivos son: La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), sala 1 de Pediatría B, sala 2 de Pediatría B, sala 2 de obstetricia A, sala 3 de obstetricia A, sala 4 de obstetricia A, emergencia pediátrica y pesquisa neonatal.

Foto: Fondoin

Adicionalmente, fue instalado un aire acondicionado que ya tenía el centro de salud para climatizar la sala de descanso de los médicos y se reparó aire acondicionado de la unidad de odontología.

Es importante recalcar que esta acción fue posible gracias al Fondo Multilateral para la Implementación del Protocolo de Montreal a través de la agencia internacional: Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, (ONUDI).

Durante el recorrido por las instalaciones en donde se pudo constatar las áreas beneficiadas con esta cayapa, participaron: Liz Martínez, viceministra de los Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, César Basanta, viceministro del Poder Popular para la Industria y Producciòn Nacional, Doctor Jesús Belisario, director del centro de salud, la presidenta de Fondoin, Indira Villafaña y la directora de la Unidad Técnica de Ozono, Hazel Tovar.

Estudiantes de la ETIR recibieron reconocimiento por su labor en la instalación de los aires. Foto: Fondoin

Esta instalación estuvo a cargo de diez técnicos acreditados por Fondoin y seis estudiantes del 6to año de la Escuela Técnica Robinsoniana “José de San Martín” (ETIR) de Caracas, oportunidad que les permitió ejercer las Buenas Prácticas en Refrigeración en una institución clave para el beneficio de los habitantes de la zona, sin dejar de lado la protección al ambiente.

Jesús Belisario, director del Materno de Caricuao, expresó: “Nosotros como institución le damos muchísimas gracias a Fondoin y los jóvenes de la ETIR por haber hecho este sueño realidad. Esto beneficia tanto a pacientes, familiares, mejora la atención médica y la estadía de los pacientes en nuestra institución”. En este sentido hizo énfasis en: “Tengo una deuda con ustedes muchachos y a Fondoin por tomarnos en cuenta como hospital y por hacer de este un proyecto piloto”.

Foto: Fondoin

De igual forma, Indira Villafaña, presidenta de Fondoin, indicó: “Mi agradecimiento a todos los técnicos de Fondoin por el apoyo, entrega y compromiso durante dos semanas y media de arduo trabajo. Estamos orgullosos de estos muchachos y muchachas de la patria, que se tomaron con mucho amor, compromiso y respeto esta labor que forma parte de su formación como futuros profesionales”.

Fondoin sigue aportando acciones concretas a la lucha contra el cambio climático y al cuidado de la Capa de Ozono en procura de la felicidad del pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios