Contabilizaron más de 50 incendios este domingo en el Área Metropolitana de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: referencial

Este domingo se registraron más de 50 incendios en el Área Metropolitana de Caracas, entre forestales y de estructuras, que fueron atendidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del gobierno venezolano. Así lo informó el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, durante un contacto telefónico en el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: VTV y YVKE Mundial

Precisó que solo este domingo se registraron 37 incendios entre forestales y de estructura en el estado Miranda, mientras que en la región capital se registraron 15. Además, se mantienen trabajos de mitigación y control de las llamas registradas en el Parque Nacional Macarao.

Rodríguez añadió que en estas labores participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos de seguridad y órganos de carácter civil.

Explicó que el periodo seco arreció el 4 de abril con la declinación perpendicular del sol y que se se mantendrá hasta el 20 o 22 de abril en el territorio nacional. Esto supone un alto riesgo de generación de incendios forestales, que en la actualidad se ubica en 88%.

Sin embargo, expresó su alarma debido a que la cantidad de incendios registrados no se comparan la cifra de años anteriores. “Hay muchos incendios en sectores de la ciudad donde no se propicia la generación espontánea del mismo, por lo que parecieran que son provocados por la mano del hombre”.

Llamó a tener mucho cuidado con la llamada “quema controlada” de basura o vegetación, que se convierte en un factor muy peligroso en esta época del año. Reiteró que el personal de Bomberos y Protección Civil se mantienen desplegados como parte del Plan Contra Incendios Forestales y el Plan Nacional de Desinfección contra el Covid-19.

Indicó que hay un efecto calima en el aire de Caracas, lo cual incrementa dichos incendios.

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, indicó en la red social Twitter que habrá sanciones penales para los causantes de estos hechos que afectan el sistema respiratorio de los habitantes, que ya está en riesgo por la circulación del coronavirus. Añadió que los equipo de Protección Civil El Hatillo se encuentra atendiendo las contingencias, junto a los Bomberos del Distrito Capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios