En tiempo decembrino: Misión Cultura del estado Guárico promueve taller de cantos navideños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Misión Cultura Guárico.

Siendo diciembre uno de los meses más alegres del año, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura conjuntamente con Misión Cultura Corazón Adentro a través del Sistema Nacional de Culturas Populares se encuentra promoviendo un taller de cantos navideños en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

Texto: Verónica Armas / Foto: Misión Cultura Guárico

Estos encuentros se están llevando a cabo bajo las instrucciones del cultor Ysmael Delgado, en donde se ponen en práctica cantos de aguinaldos y parrandas, con aproximadamente 25 participantes entre profesores, personal administrativo y obrero de la Escuela Básica “Los Guaiqueríes”, quienes ponen de manifiesto su talento a la hora de interpretar cada tema musical.

“Me siento completamente satisfecho por el rendimiento que han tenido estos participantes en el poco tiempo que llevo con ellos. Un verdadero regocijo al ver el entusiasmo que sienten ellos al interpretar y realzar nuestra cultura popular” destacó Delgado.

Asimismo, el instructor aseveró que se encuentran llevando sus cantares a otras instituciones educativas de dicha jurisdicción.

Es importante destacar, que los villancicos, aguinaldos, parrandas y gaitas definen la musicalidad de Venezuela en el último mes del año; el cual encierra un ciclo festivo asociado al nacimiento del Mesías.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios