Orquesta Típica Nacional cerró el 2022 con concierto de fin de año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Orquesta Típica Nacional. Foto: Prensa FCNM

La Orquesta Típica Nacional, patrimonio artístico y cultural de Venezuela, cerró exitosamente su año de producción musical con un hermoso concierto realizado en la Sala José Félix Ribas, en el Teatro Teresa Carreño.

Texto y Foto: Prensa FCNM

La actividad recorrió varios géneros de nuestra música tradicional y contó con la dirección musical del maestro Jesús Eduardo Milano, quien con batuta en mano inició la gala con el vals “Andreína” de Teófilo R. León. La danza “Mar de la Virgen Bonita”, de Gilberto M. Palazzi, continuó con la presentación, “Sultana del Ávila” (Lorenzo Herrera) precedió a una selección de aguinaldos de diversos autores, que fue aplaudido por el público asistente.

El vals “Amándonos”, de Luís Alfonso Larraín, “Encantadora” (contradanza de Pedro Elías Gutierrez) y el merengue “El Carnaval” nos llevaron a la selección de gaitas de autores variados que se dividió en dos partes. Para finalizar se ejecutaron varios temas para complacer al público asistente, entre ellos “El Diablo Suelto” de Heraclio Fernández y la repetición de la selección de Gaitas.

Orquesta Típica Nacional. Foto: Prensa FCNM

Alí Alejandro Primera, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, agradeció a las autoridades del Teatro Teresa Carreño, a los músicos, al director musical de la Orquesta Filarmónica Nacional por estar entre el público, el maestro Rubén Capriles, y a todas las personas involucradas durante el año de gestión musical que culmina,al respecto indicó: “se han realizado cerca de 96 conciertos en el año, felicito a esta renovadísima Orquesta Típica Nacional que ya se acerca a celebrar los 70 años de vida artística y que el próximo año inicia su año de jubileo (…) hemos amalgamado este repertorio que no solo es navideño, sino que son expresiones del disfrute de nuestras familias en sus hogares, esto es realmente la navidad venezolana”, comentó Primera, a tiempo que expresaba: “Que viva la música, que viva nuestra navidad, que vivan nuestros cuerpos orquestales, que viva la Fundación Compañía Nacional de Música”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios