La Selección Nacional de Fútbol realizó este miércoles su primer entrenamiento de cara al partido del próximo domingo contra Perú, tras arribar a Brasilia, reseñaron medios deportivos.
Texto: Prensa VTV
La sesión de prácticas tuvo la grata noticia de la incorporación de siete jugadores que habían dado positivo a la COVID-19, como Josef Martínez, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Nahuel Ferraresi, entre otros.
La integración al grupo de Josef Martínez, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Nahuel Ferraresi, Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Jhonder Cádiz se produjo tras haberles efectuado los debidos protocolos sanitarios. Esto, a fin de confirmar la no presencia del virus en sus organismos, luego de cumplir un período de aislamiento de 10 días.
Además de las PCR, los futbolistas y el staff técnico fueron sometidos a otros exámenes en Brasilia. Como por ejemplo pruebas cardiovasculares, diagnósticos de laboratorio, placas de tórax y pruebas de antígeno, las cuales resultaron positivas para el retorno a las respectivas funciones de los involucrados.
Gracias a esta novedad, el director técnico portugués José Peseiro trabajó con 38 jugadores, siguiendo con su planificación. No obstante, los jugadores retornados comenzaron su reacondicionamiento físico para estar en óptimas condiciones, a diferencia del resto del equipo.
De esta forma, la Vinotinto con el regreso de parte de las principales figuras de la Vinotinto, especialmente en la zona de ataque, comienza a crearse cierta expectativa sobre si el piloto portugués modificará el esquema de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero centro que ha venido utilizando en la Copa América por un planteamiento más ofensivo.
¡Regresa Yeferson Soteldo! Tras recuperarse satisfactoriamente de su lesión muscular, Yeferson Soteldo estará sumandose al grupo de convocados y así estar a disposición del seleccionador nacional.
Agradecemos el apoyo de @TorontoFC para su incorporación. #Vinotinto #CopaAmérica pic.twitter.com/giT8XYS6Hy
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) June 23, 2021