Miles de jóvenes y estudiantes que forman parte de diversas Organizaciones Bolivariana de Estudiantes (OBE) se movilizaron este viernes desde la plaza Morelos en Bellas Artes, Caracas, hasta el Palacio Presidencial de Miraflores, y se unieron a otras miles de personas de diferentes colectivos y movimientos sociales para apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Fotos: Prensa Presidencial y AVN (Fausto Torrealba)
“Estamos aquí en esta gran marcha para apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro que está siendo atacado por la Asamblea cuando él esta intensificando más bien todas las políticas educativas para la mejoría del sistema”, expresó Dilineth Carmona, una de las integrantes de la OBE en el estado Aragua, municipio Zamora.
Indicó que se moviliza en apoyo al jefe de Estado porque “por primera vez los estudiantes tienen voces y pueden decidir y aportar para fortalecer la educación”.
Para Leonardo Marquez, también miembro de la OBE Aragua, el proceso revolucionario es un proceso de inclusión que garantiza una educación gratuita de calidad.
“No solo estamos defendiendo al Presidente, estamos defendiendo la patria porque Maduro significa patria, una patria de inclusión social para todos los estudiantes”, destacó desde las adyacencias del Palacio de Miraflores.
Invitó a toda la población estudiantil de país a no dejar de movilizarse porque “no hay comparación entre el modelo socialista educativo con el de la derecha porque ellos no ofrecen nada. El mejor modelo es el modelo chavista y es el mejor que ha tenido la patria”.
Por su parte, Laura Hernández, joven de la patria que decidió acudir al llamado de movilización, expresó que la juventud es un ejemplo de lucha pacífica.
“Chávez nos enseñó a batallar con ideas, no con violencia y aquí lo estamos demostrando. Defendemos a Maduro y a la patria con cultura, paz y una educación de calidad”, puntualizó.