Asignan pensiones a 130 cultores de Barinas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cv3sjsxw8aeknjo

Foto: @VillegasPoljak

Tras recibir este viernes 130 pensiones, cultores y artistas del estado Barinas destacaron que la asignación del beneficio social es una política del Gobierno Bolivariano que consolidará el hacer cultural en la región llanera del país. “Hoy siento que me toman en cuenta, los cultores de las diferentes etnias somos visibles. Tengo pensión y tengo vivienda propia gracias a un Gobierno responsable que se ocupa de las necesidades del pueblo wuayúu, cametza, yukpa y kariña”, señaló Carmen Josefina Fernández, una de las favorecidasd, quien es miembro de la etnia wuayúu y fabrica bisutería con fibras vegetales desde hace más de 35 años.


Texto: AVN / Fotos: @VillegasPoljak y Gabinete Cultural de Barinas

El ministro para la Cultura, Fredy Ñáñez, afirmó que los cultores venezolanos tienen derecho a cotizar sin necesidad de tener un patrono, tal como lo establece el artículo 6 de la Ley del Seguro Social Obligatorio. “Nuestra revolución es un ciclo que comienza y no termina, es originariamente cultural. El comandante Chávez transformó lo imposible en realidad, el amor por la patria lo llevó por la vía de la copla de la canción y la justicia social”, puntualizó.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, destacó que para consolidar el socialismo se debe acelerar la Revolución Cultural en todos los espacios de Venezuela para incluir a los protagonistas del arte. “Estas pensiones y reconocimientos son posibles gracias a la Revolución Bolivariana, en épocas pasadas ser cultor era exponerse a ser despreciado e invisibilizado, hoy es todo lo contrario, la cultura es uno de los sectores incluidos en nuestra agenda y quehacer diario”, sostuvo.

En la actividad además entregaron reconocimientos a colectivos de cultores llaneros que con su trabajo diario, contribuyen con el fortalecimiento de la identidad cultural nacional.

cv3sjsqweaahxcd

cv3sjtbweaail30

cv3z0t6wcauvwe8

cv3xlsexeaaaa7m

cv3xueoxgaekwex

cv3xpn5wgaaxphf

cv3sekxwcaangmw

cv3shxswcau-ixh

cv3p8vlwaaemsaz

cv3s5mcxgaovxwc

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios