Maduro: Procuraduría introducirá querella para arrestar a diputados que intenten un juicio político inconstitucional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cv4dvnew8aa_dff

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que, si los parlamentarios opositores intentan un juicio político para destituirlo alegando abandono de cargo ―algo que no está en la Constitución―, introducirá una querella a través de la Procuraduría General de la República contra ellos por intentar ejecutar un golpe de Estado. “Si ellos violan la Constitución y hacen un supuesto juicio político que no está en la Carta Magna, la Procuraduría General de la República, en representación de todos los venezolanos, debe introducir una querella ante los tribunales de la Justicia, y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, ¡sean diputados o no! ¡Tienen que pagar con la Justicia por intentar dar un golpe de Estado!”, dijo este viernes en cadena nacional de radio y televisión, ante una gran concentración en el Palacio Presidencial de Miraflores.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Dirigiéndose este viernes a miles de personas congregadas frente al Palacio Presidencial de Miraflores, donde recibió una movilización del sector educación, Maduro señaló: “Amenazan con algo que no está en la Constitución: con un supuesto juicio político. Yo le dije al Procurador General de la República que saque un pronunciamiento y que prepare los cañones jurídicos de la República”.

Maduro: Si intentan juicio político ilegal, ¡Procuraduría introducirá querella para encarcelarlos!

Explicó el Jefe de Estado: “Si ellos violan la Constitución, y hacen un supuesto juicio político que no está en la Carta Magna, la Procuraduría General de la República, en representación de todos los venezolanos, debe introducir una querella ante los tribunales de la Justicia, y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, ¡sean diputados o no! ¡tienen que pagar con la Justicia, por intentar dar un golpe de Estado”.

“¡Y así lo anuncio! La República llevará una demanda contra la Asamblea Nacional por intentar un golpe de Estado y violar la Constitución”, añadió.

020_img_7779_1477681498

Foto: Prensa Presidencial

Dirigentes y parlamentarios opositores al gobierno de Maduro han señalado que, en los próximos días, la Asamblea Nacional realizará un procedimiento o “juicio político” contra el Presidente Maduro, alegando “abandono de cargo”. En la marcha realizada el pasado miércoles por sectores de derecha hasta la autopista Francisco Fajardo, los dirigentes Henry Ramos Allup y Henrique Capriles señalaron que el próximo martes 1 de noviembre se realizará en la Asamblea Nacional el “juicio” contra Maduro, y el jueves 3 de noviembre se realizará una gran marcha opositora hasta Miraflores para “notificar” al Presidente de su “destitución”.

“Yo soy Jefe de estado y no me voy a quedar parado aquí, viendo cómo intentan un golpe de Estado, y llenar de muerte y violencia al país”, dijo Maduro este viernes.  “¿Me voy a quedar de brazos cruzados, cuando el país tiene una Procuraduría General de la República, tiene tribunales e instituciones? ¡No! Se los juro: ¡no me voy a quedar de brazos cruzados frente a ese golpe de Estado! Y a ese golpe de Estado más temprano que tarde le llegará la justicia, y lo derrotaremos hasta la médula misma de quienes lo están llevando adelante”.

img_1685ft1477679000

Foto: AVN (Fausto Torrealba)

Juristas y abogados han explicado que, en Venezuela, las leyes no permiten realizan un impeachment o juicio político para destituir al Primer Mandatario, a diferencia de otros países como Brasil. Desde la BBC, pasando por Russia Today o por el jurista Hermann Escarrá, todos han coincidido en señalar que el presidente Maduro no puede ser destituido por la Asamblea Nacional.

El paro fracasó

Maduro resaltó la voluntad de trabajo del pueblo venezolano, frente al fracaso del paro convocado por sectores sectores de la derecha, con la finalidad de crear un clima de caos y zozobra en el país, como parte de un plan golpista. “Ha fracasado el paro de la oligarquía, ha triunfado la paz (…) Es el pueblo que puede detener a una derecha que pretende dañar a la sociedad, ha triunfado Venezuela, ha triunfado la paz”, dijo.

Destacó que los sectores productivos del país se encuentran 100% activos, e informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano constató la completa operatividad de las más de 1.000 empresas que fueron inspeccionadas este viernes “No había una sola parada, todas estaban produciendo”, expresó.

 

img_1925ft1477680816

Foto: AVN (Fausto Torrealba)

Sostuvo que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fracasará en sus intentos desestabilizadores, tal como ocurrió el 11 de abril 2002, cuando la la derecha perpetró un golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que fue derrotado dos días despuéss cuando se consolidó la unidad cívico-militar como proceso esencial para la Revolución Bolivariana.

Maduro rememoró que en aquella oportunidad, el titular de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, se juramentó como Presidente de la República con el respaldo del alto mando militar golpista, y decidió disolver inmediatamente a través de un “decreto” la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Contraloría General de la República, así como gobernaciones y alcaldías, para emprender una dictadura.

No obstante, refirió que el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derrotaron esa acción para que el comandante Chávez lograra retomar su rol como Presidente.

La movilización que realizó este viernes el sector educativo coincide con la conmemoración de los 247 años del nacimiento en Caracas del gran maestro venezolano, Simón Rodríguez.

018_img_7748_1477681498

Foto: Prensa Presidencial

012_img_7688_1477683861

Foto: Prensa Presidencial

010_img_7680_1477683861

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios