La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, anunció este sábado la instrucción de recuperar de manera inmediata los 463 apartamentos impactados por la agresión del pasado 3 de enero. Durante un despliegue integral en el urbanismo Ciudad Tiuna, la mandataria destacó que la prioridad del Gobierno nacional es la protección de los niños y niñas, a quienes calificó como la inspiración y guía del accionar bolivariano.
Texto: Últimas Noticias
Acompañada por el gabinete social, la alcaldesa de Caracas y el ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, Rodríguez constató los avances en el Consultorio Tipo II “Carlos Raúl Villanueva” y las labores de restauración de viviendas.
Esta jornada, que reafirma el compromiso con la estabilidad social, incluyó servicios médicos especializados, mercados a cielo abierto y bodegas móviles para garantizar el abastecimiento directo de la comunidad organizada.
En materia económica, la Presidenta Encargada detalló la operatividad de los dos nuevos fondos soberanos creados esta semana.
- El primero de ellos, destinado a la protección social, se enfocará en mejorar el ingreso de los trabajadores y fortalecer los sistemas de salud, educación y vivienda;
- El segundo estará orientado a servicios públicos e infraestructura, priorizará la optimización del suministro de agua, gas, electricidad y vialidad.
Según explicó la mandataria, se creará una plataforma tecnológica transparente que permitirá a la población estar informada periódicamente sobre los dividendos petroleros obtenidos y el destino exacto de cada inversión.
Como cierre de la actividad, Rodríguez resaltó la participación del pueblo en la redacción de mensajes de apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores. Frente a los intentos de división de sectores extremistas, la funcionaria hizo un llamado a la “paciencia y prudencia estratégica”, instando a la unión nacional bajo el espíritu victorioso e inquebrantable del Libertador Simón Bolívar.



