Este viernes 25 de julio, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas junto al equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y el rector de Unearte, Ignacio Barreto; realizó una visita de inspección a las obras de rehabilitación del Centro de Estudios y Creación Artística (CECA) Modesta Bor de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicado en Sartenejas, estado Miranda.
Texto: Dayana Martínez / Foto: Roiner Ross
Durante el recorrido, Villegas expresó gratitud al equipo profesional a cargo de la remodelación. “Agradecemos infinitamente el trabajo del equipo profesional que está remozando toda esta infraestructura y, además, hemos detectado unas grandes potencialidades que tiene este espacio para la formación musical e incluso en otras áreas del arte y la cultura”, afirmó.
La máxima autoridad de Cultura, destacó la ubicación estratégica del CECA Modesta Bor y la visión que guiará su futuro rol en la formación musical. “Tiene una gran potencialidad para desarrollar formas innovadoras de promoción de la cultura, de formación e incluso estrategias de autosustentabilidad de las comunidades culturales”, enfatizó.
Asimismo, dirigió un mensaje inspirador a los jóvenes, instándolos a seguir construyendo el país a través del arte. “Sigamos empujando el país con las artes, con el gran poder de la cultura, que esa gran sensibilidad que tiene todo aquel que se siente llamado por la formación artística sea puesta en función de lo afirmativo venezolano, de la construcción positiva y real de la patria que crece en nuestras hijas y en nuestros hijos”, puntualizó.
Por su parte, Ignacio Barreto, viceministro de Cultura y rector de Unearte indicó “Seguimos avanzando en todo este trabajo de recuperación de la planta física”, añadiendo que la mejor manera de honrar el centenario de Modesta Bor es mejorando las condiciones para los estudiantes de música de Unearte.
Destacó el arduo trabajo que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Venezuela Bella, con la rehabilitación del espacio: “Vamos a tener aquí un centro de formación para los nuevos músicos venezolanos, músicos descolonizados, músicos con profundo sentido de identidad y de arraigo para estas nuevas generaciones y para este país que estamos construyendo”.
Para Aracelis García, representante del equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, la posición de Venezuela en el panorama musical mundial “tiene hoy una narrativa positiva como país que produce los mejores músicos del mundo. Solo que ahora tenemos que aprovecharlo incluso con esta nueva infraestructura”, acotó.
También este recorrido por las instalaciones del CECA Modesta Bor contó con el acompañamiento del personal operativo y técnico a cargo de la obra, para garantizar espacios óptimos a los creadores musicales que asistan a este centro educativo y cultural.





