La séptima edición del Festival Mundial Viva Venezuela logró congregar a más de 12.000 personas en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, donde se realizaron presentaciones de los ritmos, cantos y bailes de raíz tradicionales.
Texto y Foto: Gran Misión Venezuela
El encuentro en la región andina se realizó desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de noviembre y se presentaron unas 100 agrupaciones de raíz tradicional, donde las cofradías fueron la principal protagonista en los pasacalles.
Asimismo, se atendieron 39 municipios y 65 parroquias de los tres estados, con unos 62 talleres, entre otras actividades.
Se llevaron a cabo tres ferias de Corazón Artesano, donde los artesanos y artesanas no solo vendieron sus piezas, sino que realizaron diferentes demostraciones de oficios durante la jornada.
Además, en La Galería de Arte Nacional en Caracas se llevó a cabo una muestra de las agrupaciones andinas, celebrando así la rica cultura y tradiciones de los estados Táchira, Mérida y Trujillo.
La clausura del séptimo capítulo ha sido un verdadero festín de arte, música y tradición donde los asistentes pudieron disfrutar de las expresiones más auténticas de nuestra identidad. La participación activa de las y los cultores de la comunidad han enriquecido aún más esta experiencia, resaltando la importancia de preservar y promover los poderes creadores del pueblo.