Venezuela registra la inflación más baja en doce años con 1,2% en febrero de 2024

Venezuela registró, durante febrero de 2024, una inflación del 1.2% menor a la de enero, lo que representa la inflación más baja en doce años, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Durante la inauguración de la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024, el jefe de Estado anunció que esta cifra importante proyecta un 75% de inflación anualizada.

“En febrero de 2024 la inflación cerró en 1.2% menor a la del mes de enero, proyectando una cifra muy importante del 75% en este momento, para la inflación anualizada, lo cual sería la inflación más baja en doce años de la vida económica con esfuerzo propio, sancionados, bloqueados y perseguidos; sin tres millones de barriles de exportación a cien dólares cada uno”, enfatizó el jefe de Estado.

Recalcó que “el tema de la desaceleración de la inflación ha sido con esfuerzo propio y en medio de dificultades”.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano tiene un plan, una guía, una estrategia y diálogo de entendimiento para avanzar hacia un consenso de recuperación para Venezuela.

Durante la transmisión, el politólogo y profesor español, Juan Carlos Monedero, intervino en la actividad, para expresar su visión sobre económica y política de Venezuela.

Aseveró que Venezuela está en el lugar correcto porque “vengo de un continente que está en guerra. Por primera vez en cincuenta años, otra vez en Europa tenemos una guerra, y me gustaría pedirle al pueblo de Venezuela que no traigan ustedes aquí la guerra, que escojan ustedes bien a sus amigos internacionales para que les ayuden a mantener la paz”.

Expresó sentir alegría por encontrar a una Venezuela que ante las dificultades ha encontrado la posibilidad de poner en marcha su aparato productivo.

“Veo aquí un aparato productivo que está construido no para la guerra, está construido para el desarrollo, está construido y pensado para los grandes desafíos que tenemos en el siglo veintiuno”, acotó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios