Este jueves se inaugura el Festival Internacional de Teatro Progresista

La fiesta más grande del teatro latinoamericano, el Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela (FITP) 2024, sube el telón este jueves 21 de marzo, con entrada libre, en el Teatro Nacional ubicado en el centro de Caracas, a las 4 de la tarde. El acto contará con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invitados especiales, público en general, entre otros.

Texto: Prensa FITP / Foto: Referencial 

Seguidamente, a las 5 de la tarde se presentará la obra inaugural “Antígona” de la agrupación Impulso Teatro, de Cuba, país homenajeado este año. El montaje cubano es una versión de la original de Bertolt Brecht, propuesta que denuncia los modos en que el poder articula la violencia, muestra cómo es capaz de deshumanizar a los seres humanos y advierte las injusticias que genera la guerra.

Para esta tercera edición, el FITP 2024 rendirá homenaje a la primera actriz venezolana, Aura Rivas, con la obra teatral “Aura en cuatro tiempos” y la Exposición “El Teatro tiene Aura”, dos proyectos de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) para rendir tributo a los 90 años de vida de la artista, de los cuales 75 son en las tablas.

En total, son 20 países invitados, en específico, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Congo, España, India, Italia, México, Palestina, Túnez, República Dominicana, Rusia, San Vicente y Las Granadinas, Sudáfrica y Uruguay.

Este año, el FITP 2024 traerá no solo obras teatrales de sala, sino también, teatro de calle, infantil, comunitario, actividades de formación, eventos especiales y actividades en todo el territorio nacional. El llamado es a toda la población a unirse a esta fiesta teatral, que se desarrollará en Semana Santa, desde este jueves 21 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes.

Desde ya se puede consultar toda la programación del festival a través de las redes sociales. En Instagram y X como @fesitpven, y en la página web https://fesitpven.com.ve, a través de la cual se pueden adquirir también las entradas para cada una de las funciones a un costo de 110 bolívares para las obras internacionales y 80 bolívares para las nacionales.

Adicionalmente, se pueden consultar las cuentas de la CNT en Instagram y X como @cnteatrove, y en Facebook, como “Compañía Nacional de Teatro de Venezuela”.

Finalmente, se exhorta a todos los caraqueños a asistir al Teatro Nacional, donde será el acto inaugural, este jueves 21 de marzo, a las 4 de la tarde, en la avenida Lecuna, entre esquina de Miracielos y Cipreces, en la Parroquia Santa Teresa, de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios