Venezuela presente por primera vez en la Feria del Libro de El Cairo

Venezuela dice presente en la 55ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo (CIBF), que se desarrolla hasta el próximo 6 de febrero en el Centro Internacional de Exposiciones de Egipto. Se trata de la primera participación de la patria bolivariana en el evento literario más importante del mundo árabe. Además, es el único país latinoamericano presente en el encuentro.

Texto: Diario VEA

La delegación venezolana es encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien fue recibido por su homóloga egipcia, Nevine El-Kelany. Durante el encuentro, la anfitriona valoró la importancia de la primera participación de Venezuela en la feria del libro, asegurando que representa una fuerte incorporación a la feria en términos de diversidad cultural, reseña nota de prensa del Ministerio de Cultura de Egipto, compartida por Villegas a través de su cuenta en la plataforma X.

El ente consideró que la participación venezolana representa un punto de partida en el fortalecimiento de la cooperación cultural y artística entre los dos (2) países.

Aproximadamente 2 millones de personas visitan la exposición anualmente. La CIBF, cuya primera edición se celebró en 1969, es reconocida por atraer a editores, autores y entusiastas de los libros, brindando una plataforma para que los editores muestren sus últimos lanzamientos y, al mismo tiempo, promueve el intercambio cultural y fomenta el amor por la lectura, reseñó por su parte la Embajada de Venezuela en Egipto.

Bajo el lema “Crear conocimiento, preservar la palabra”, la feria cuenta con una cifra récord de 1 mil 200 editores de 70 países y más de 5 mil expositores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios