Etiqueta: egipto

Egipto enviará expertos a evaluar la colección arqueológica del Museo Bellas Artes

Egipto ofreció enviar a varios de sus expertos a evaluar la colección arqueológica que posee el Museo de Bellas Artes, en Caracas, Venezuela, y consideró la posibilidad de incorporar arqueólogos venezolanos a las misiones internacionales que trabajan en yacimientos egipcios, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, desde la nueva capital administrativa de ese país.

Leer más →

Venezuela presente por primera vez en la Feria del Libro de El Cairo

Venezuela dice presente en la 55ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo (CIBF), que se desarrolla hasta el próximo 6 de febrero en el Centro Internacional de Exposiciones de Egipto. Se trata de la primera participación de la patria bolivariana en el evento literario más importante del mundo árabe. Además, es el único país latinoamericano presente en el encuentro.

Leer más →

La obra egipcia “Muñeca de Muled” se presentó este miércoles en Caracas

Este miércoles se presentó en la parroquia San José de Caracas la obra “Muñeca de Muled” de la compañía egipcia Mai Puppetry, actividad que forma parte del Eje Comunitario del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023. Una representación cultural venezolana fue la encargada de abrir el acto en el que estuvo presente el vice embajador árabe en el país, Mohammad Abdelwahab, y las viceministras para el Arte, la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, y para la Cultura, Karen Millán.

Leer más →

Embajada de Egipto lanza concurso de dibujo para niños en la Filven

La embajada de Egipto, por medio de su representante, Ana Alhennawi, hizo un llamado a todos los niños a participar en un concurso que estarán llevando a cabo los días martes 15, miércoles 16 y viernes 18 de noviembre en el pabellón infantil, de la Galería de Arte Nacional (GAN), sede Oficial de la 18vo Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022.

Leer más →

Canciller Arreaza recibe Copias de Estilo de nuevo embajador de Egipto

El embajador designado de la República Árabe de Egipto ante la República Bolivariana de Venezuela, Yasser Aliragab Ali, entregó este viernes sus Copias de Estilo al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, como parte del proceso de acreditación diplomática y del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.Leer más →

Layla Tajeldine: Ahora es que resurge la Primavera Árabe en Egipto

“Ciertamente ha caído el plan y este mapa del nuevo Medio Oriente que se había rebelado durante el gobierno de (George Walker) Bush y que había sido planificado años atrás, donde se estaba hablando de una división que los estadounidenses y aliados estaban provocando en el Medio Oriente, basado en una radicalización para tener pueblos y países vulnerables, y de esta forma poderlos controlar aún más”. Así se expresó  Layla Tajeldine, analista de temas internacionales, especialista en temas de Medio Oriente y moderadora del programa Voces Contra el Imperio, en entrevista en La Brújula del Sur, producido y conducido por Indira Carpio y Ernesto J. Navarro.Leer más →

El Ejército egipcio derroca a Morsi y suspende la Constitución

El jefe del Ejército egipcio anuncia que se suspende temporalmente la Constitución, según indica Russia Today. El Parlamento egipcio ha sido disuelto. El presidente de la Corte Constitucional de Egipto es nombrado mandatario interino de Egipto. El asesor de Seguridad Nacional del presidente egipcio ha declarado que un golpe de Estado militar está en curso. Las Fuerzas de Seguridad impiden salir del país al presidente Mohamed Morsi, quien fue informado por los militares de que ya no es presidente.
Leer más →