Egipto enviará expertos a evaluar la colección arqueológica del Museo Bellas Artes

Egipto ofreció enviar a varios de sus expertos a evaluar la colección arqueológica que posee el Museo de Bellas Artes, en Caracas, Venezuela, y consideró la posibilidad de incorporar arqueólogos venezolanos a las misiones internacionales que trabajan en yacimientos egipcios, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, desde la nueva capital administrativa de ese país.

Texto: VTV / Foto: @VillegasPoljak

“Tengo el honor de haber sido recibido por el ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, en la Nueva Capital Administrativa de Egipto, una impresionante ciudad aledaña a El Cairo todavía en proceso de construcción. Le trasladé al ministro el saludo del presidente, Nicolás Maduro Moros, para su homólogo egipcio, Abdelfatah El-Sisi, y la voluntad de elevar al máximo la cooperación bilateral, especialmente en el campo del arte, la cultura y el turismo”, explicó Villegas, en su cuenta de redes sociales, @VillegasPoljak.

El ministro venezolano señaló que a su homólogo egipcio le despertó gran interés la colección arqueológica egipcia del Museo de Bellas Artes,  de Caracas. En este caso, el envío de expertos buscará conocer esas 48 piezas, algunas con valor histórico excepcional, por contener información valiosa, inexistente en su país de origen, puesto que Egipto conserva piezas incompletas en sus propios museos.

“Le manifesté al ministro nuestra disposición al diálogo en caso de que Egipto confirme interés en su eventual repatriación, tomando como ejemplo la recuperación de la Piedra Kueka, lograda por Venezuela luego de 20 años de exhibida en un parque de Alemania y otras buenas prácticas en el combate al tráfico ilícito de bienes culturales”, agregó Villegas.

Asimismo, el ministro, Ahmed Issa, ofreció incorporar arqueólogos venezolanos entre las 25 misiones internacionales que realizan investigaciones en yacimientos egipcios. “También nos planteamos el intercambio de experiencias en la gestión de sitios patrimoniales, y en la restauración de museos y piezas arqueológicas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios