Presidente Maduro celebró la victoria en el referendo por la Guayana Esequiba: ¡Ha sido abrumadora!

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la victoria del pueblo venezolano en el referendo consultivo en defensa del Esequibo, hecho histórico que reafirmó el carácter cívico, democrático y patriótico de los hombres y mujeres de Venezuela.

Texto: AVN

“Referendo histórico que ha puesto de pie al pueblo de Venezuela. Un aplauso al hombre y mujer, la juventud, el niño, la niña, porque fue convocado por una causa nacional. Hemos dado los primeros pasos de una nueva etapa histórica para luchar por lo nuestro, para lograr recuperar lo que nos dejaron los libertadores: La Guayana Esequiba. Éxito total, una victoria abrumadora del sí en toda Venezuela, de cada pregunta con un nivel muy importante de participación del pueblo”, aseguró el jefe de estado.

Maduro tras conocerse resultados del referendo por la Guayana Esequiba

Desde la Plaza Bolívar, resaltó que se han dado los primeros pasos para la unión nacional. “El pueblo venezolano ha hablado alto y claro y esta victoria le pertenece a todo el pueblo de Venezuela sin discriminación, ni partidismo. La unión nacional para muchas cosas, por la patria por el futuro de Venezuela, para luchar por nuestro Esequibo, por la paz”, enfatizó.

Igualmente, felicitó a los y las diputadas de la Asamblea Nacional por aprobar la solicitud del referendo consultivo, así como hizo un reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por cumplir a cabalidad el cronograma electoral a pesar de los intentos de sabotajes contra la jornada de este domingo.

“Billete parejo metió la ExxonMobil, el gobierno de Estados Unidos, para tratar de sabotearnos el derecho al referéndum, de detenerlo, para comprar políticos y políticas de la derecha venezolana para que salieran a bombardear el derecho del pueblo. Y otros planes que contaremos en los próximos días, que logramos a tiempo detener contra la marcha de este referéndum”, denunció.

Por otra parte, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el despliegue y resguardo del proceso electoral a través del Plan República, a la vez que saludo y agradeció a los diversos sectores y movimientos sociales del país que demostraron su compromiso con la defensa de la Guayana Esequiba.

“Logramos unir toda esa fuerza y también lo tengo que decir: saludo la valentía, el coraje y patriotismo de los dirigentes de los partidos políticos de oposición que se sumaron al referendo por la Guayana Esequiba. Esta victoria le pertenece a la unión nacional, grandes objetivos (…) 5 veces sí por el pecho si para que respeten a Venezuela. Ganó Venezuela”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jimmy Olano
Jimmy Olano
3 meses atrás

¡Gloria al bravo Pueblo!