Obra “Los Traspasados” de la Compañía Nacional de Teatro se presentará en Anzoátegui y Caracas 🗓

La Compañía Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, estará presente en el segundo Festival de Teatro de Anzoátegui con el musical “Los Traspasados”, que se estrenará este sábado 14 de octubre, a las 5 de la tarde, en el Teatro Cajigal del Municipio Bolívar, en Barcelona. El montaje cuenta con la dirección de la maestra Carmen Ortiz, asistencia de dirección de Eloy Marchán y la interpretación de 12 jóvenes del Laboratorio de Creación Artística de la CNT.

Texto: Prensa Compañía Nacional de Teatro / Fotos: Bernardo Suárez

Esta producción es una versión libre que se decanta en un espectáculo sobre los llanos venezolanos. Al respecto, Ortiz informó que se trata de una creación que invita a conectar con el llano y el amor desde el teatro, la danza, la poesía y la música. “Es una propuesta donde compartimos y conectamos con el público a través de elementos escénicos que crearán un vínculo amoroso donde todos seremos parte de la obra. Este será un viaje al llano y al centro de nuestros corazones”, señaló.

Los actores y las actrices encargados de dar vida a los personajes serán: Johana Rojas, Gerardo Ávila, Imary Mota, Sofía Carreño, Kenyerli Gelvis, Oriana Fernández, Andrés Escalona, Amílkar García, Sara Escalona, Alejandro Pereira, con la participación especial de María Gómez y Winder Mijares, quienes trasladarán a los presentes a la faena campesina donde el gallo, la tierra, el café recién colado, la música, el joropo, la poesía y el amor se fusionarán en esta fresca propuesta tradicional venezolana.

Se tiene previsto que “Los Traspasados” se presente también el domingo 15 de octubre, a las 5 de la tarde, en el mismo recinto de Barcelona, para culminar su participación en dicho festival.

El segundo Festival de Teatro Anzoátegui es una iniciativa del Instituto de Cultura de la entidad. Del 13 al 27 de octubre, el evento contará con más de 50 actividades, entre ellas presentaciones de teatro nacionales e internacionales, proyecciones, conciertos, conversatorios, desfiles y otros espectáculos totalmente gratuitos.

“Los Traspasados” también llegará a Caracas

El elenco de la CNT regresará a Caracas para estrenar su temporada el día jueves 19 de octubre, en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, a las 5 de la tarde, con entrada libre. En este recinto, “Los Traspasados” se presentará hasta el 29 de octubre, de jueves a sábados a las 5 de la tarde, y los domingos a las 3 de la tarde. Las entradas tendrán un costo de Bs.175 bolívares por boleto.

Para mayor información sobre las actividades de la CNT, se puede consultar sus redes sociales. Instagram y X: @cnteatrove y Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios