Embajada de Venezuela en Egipto celebró simposio sobre Simón Bolívar

Foto: Embajada de Venezuela en Egipto

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Árabe de Egipto organizó, conjuntamente con el Ministerio de la Cultura de la República Árabe de Egipto, el simposio titulado; Simón Bolívar: Vida y Obra, en ocasión del 240º Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Texto: AVN / Foto:

En honor al Libertador de Nuestra América, su co-patrocinada por Su Excelencia Dra. Nevin El- Kelany, Ministra de Cultura, señaló que “profundizamos aún más los fraternos lazos que unen a los Pueblos de Egipto y Venezuela”.

Al dar inicio al simposio, Hesham Azmyn, en nombre de la ministra de Cultura de la República Árabe de Egipto, Nevin El- Kelany, agradeció a la Embajada Venezuela en Egipto por la fructífera colaboración institucional y su contribución al desarrollo de la diplomacia cultural para la ampliación de los nexos bilaterales y birregionales existentes entre Egipto y Venezuela, y entre Egipto y América Latina, respectivamente, refirió nota de prensa.

Por su parte, el viceministro adjunto para América Latina, embajador Ashraf Mounir, manifestó su gran placer por participar en el simposio en honor al respetado héroe nacional de Venezuela, Libertador Simón Bolívar, “Venezuela, que es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, sexto en reservas de gas, segundo en reservas de oro, y Egipto comparten excelentes relaciones en diversos campos”.

El viceministro Ashraf Mounir agradeció la visita a Egipto del presidente Nicolás Maduro Moros, efectuada en noviembre de 2022, para asistir a la COP27 celebrada en la ciudad de Sharm El Sheikh, así como el interés del dignatario venezolano en involucrar a empresas egipcias en proyectos que permitan incrementar la cooperación e intercambios comerciales bilaterales.

Asimismo, anunció el interés del gobierno egipcio en profundizar las relaciones y cooperación con los países de Latinoamérica, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio continuará celebrando diversas iniciativas con las embajadas latinoamericanas que coadyuven en ese objetivo.

Seguidamente, en el desarrollo de su presentación, Anwar Mogeth manifestó que “el pueblo egipcio siente gran fascinación por la cultura latinoamericana”. Agregó que, desde un punto de vista militar, el logro de Bolívar es único, ya que lo que recorrió su ejército en su marcha para liberar a los países latinoamericanos superó una distancia mayor que los ejércitos de Alejandro Magno o Napoleón Bonaparte.

Por su parte el Jefe de Misión venezolano abordó aspectos trascendentales de la vida del Padre de la Patria Simón Bolívar, desde hechos de su niñez, juventud y educación que forjaron su carácter, determinación y compromiso con la liberación de Nuestra América, hasta sus hazañas militares, documentos y proclamas que se convirtieron en una obligada referencia de la literatura política latinoamericana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios