Este martes 26 de septiembre será la cuarta cita

Continúa ciclo de conferencias: Culturas en Resistencia 🗓

Como parte de las acciones de promoción y difusión de las investigaciones que viene desarrollando y apoyando el Centro Internacional de Estudios para la Descolonización Luis Antonio Bigott, se efectuará la cuarta ponencia del ciclo de conferencias: Culturas en Resistencia.

Texto: Prensa Centro para la Descolonización

En esta oportunidad la investigadora del Centro, Susana Díaz Aponte, invita a la musicóloga e historiadora del arte, Rosa Iraima Sulbarán, para la presentación de la investigación: Tradiciones comunitarias en tiempo de pandemia: la fiesta a la Virgen de La Candelaria en Santiago de la Punta y Zumba del estado Mérida en Venezuela.

El trabajo de investigación aportará cómo las poblaciones venezolanas se reorganizaron durante la pandemia del Covid-19 buscando formas alternas de sobrevivencia para mantener su permanencia en el espacio y el tiempo.

Detallará la importancia de mantener las manifestaciones y los rituales, organizadas desde hace siglos en cofradías, congregaciones, grupos vecinales, familias, devotos, promeseros, visitantes e instituciones que se desarrollan en casas, iglesias y calles de pueblos, caseríos y ciudades de todo el país, y en este caso en particular, de los Vasallos de la Virgen de La Candelaria en el estado Mérida.

Sulbarán posee estudios en la Univerzita Karlova de Praga, República Checa, donde fue investigadora de la música de América Latina y el Caribe. También, es doctora en Antropología de la Universidad de Los Andes, Mérida y Especialista en Patrimonio Musical Hispano de la Universidad de La Habana, Cuba.

La ponencia se realizará este martes 26 de septiembre de 2023 a las 10:30 de la mañana, por medio de las plataformas digitales (Google Meet), y podrán acceder a la conferencia a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/fdh-xqaw-wtx

El martes 26 de septiembre de 2023
Noticias
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios