Presidente Maduro: Trump cometió delitos de lesa humanidad contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump cometió delitos de lesa humanidad contra Venezuela.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial 

Esto, luego de que Trump confesara en un discurso de campaña desde Carolina del Norte que, antes de irse, “Venezuela estaba a punto de colapsar ¡Nos habríamos hecho de ella! ¡Hubiéramos tomado todo su petróleo! ¡Hubiera sido justo al lado! Pero ahora compramos petróleo a Venezuela ¡Estamos haciendo a un dictador muy rico! ¿Puedes creerlo? ¡Nadie puede creerlo!”.

Maduro sobre declaraciones de Donald Trump: asegura que son delitos de lesa humanidad, 14/06/23

Al respecto, el jefe de Estado venezolano manifestó que, pese a los ataques,Venezuela se mantiene firme en defensa de la paz.

“Trump lo dice de manera brutal, que el objetivo era apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela. A confesión de partes, relevo de pruebas. Trump ha confesado un crimen de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela. Pretendieron colapsarnos, destruirnos, dividirnos, llenar de violencia a Venezuela y no lo permitimos, no pudieron ni podrán jamás. Porque el futuro de Venezuela es de paz y trabajo”, recalcó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó que Donald Trump no ha sido el primero que se refiere a las acciones contra Venezuela, sino que altos funcionarios de Estados Unidos ya lo habían hecho, entre ellos John Bolton y Mike Pompeo, quienes han destacado que el objetivo era apoderarse del petróleo y recursos naturales de Venezuela.

Es la segunda vez que el presidente venezolano se refiere al tema.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios