EEUU dio mil millones de dólares a la oposición, reveló Mike Pompeo en su nuevo libro “Never give an inch” (+Descarga en PDF)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa AN

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, América Pérez, presentó ante la plenaria del parlamento venezolano un exhorto para iniciar una investigación sobre las revelaciones realizadas por el exsecretario de Estado de Estados Unidos y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, en su libro recién publicado “Never Give an Inch” (Nunca Ceder una Pulgada), por ser un “relato sobre los planes macabros gestados” en contra de Venezuela.

Texto: Prensa AN y agencias

La diputada explicó que Pompeo reveló planes y acciones de presión para debilitar y derrocar al mandatario venezolano, entre ellas el bloqueo económico y financiero y el desconocimiento de su legitimidad como jefe de Estado. Además, revela que EEUU le dio mil millones a la oposición venezolana.

Asimismo, insistió en que el pueblo debe conocer los resultados de esa investigación a través de un informe, para que estén al tanto de la situación.

Pompeo menciona que en 2018 el imperio norteamericano logró ejercer las mayores presiones económicas en contra del pueblo venezolano para incidir en las elecciones presidenciales de ese año.

Mike Pompeo revela en nuevo libro que entregaron mil millones de dólares a oposición venezolana

“En varios momentos, el presidente Trump, John Bolton y yo sugerimos la opción militar para Venezuela. Ninguno de nosotros queríamos hablar públicamente sobre este importante medio de presión”, señaló Pompeo en su texto.

Explicó que el libro narra también que no lograron el cometido y mencionan que intentaron sobornar al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se fuera al exilio en Suiza. Al respecto, la diputada indicó que «prevaleció el carácter valiente del presidente Nicolás Maduro al no ceder ante esas pretensiones y chantajes de los Estados Unidos; por el contrario, se fue a las elecciones junto a los venezolanos y obtuvo una gran victoria», señaló.

La diputada precisó que como consecuencia de ello, vino la arremetida contra el gobierno venezolano por parte de esa nación, según lo expresado por el exfuncionario en su libro.

“Decidimos que no podíamos reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela; en cambio, el 23 de enero reconocimos al líder opositor de 35 años, relativamente desconocido, Juan Guaidó, presidente de la AN, como presidente Interino”, señala el libro de Mike Pompeo según leyó la parlamentaria.

Pérez también explica que en su libro Pompeo acepta que la AN no reconocería a Guaidó y también describe cómo el diplomático James Broward “Jimmy” Story  hizo magia para alinear a las diputadas y diputados detrás de este político.

Los mil mllones de dólares

«Según lo expuesto por Pompeo, aceptan que le ha costado mucho dinero, esfuerzo y planes en ese proyecto llamado Guaidó», detalló la diputada. También Pompeo confesó que entregaron más de mil millones de dólares en ayuda humanitaria durante la administración Trump. “El dinero era solo una forma de nuestro apoyo”, afirmó.

Pérez también comentó que en el libro también explican que este funcionario fue quien planificó, organizó y financió el secuestro del diplomático Alex Saab.

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, «esta es una demostración más, «de las claras intenciones del gobierno de Donald Trump de intervenir Venezuela». Solicitó que, una vez se haga el análisis del libro, se presente el producto de esa investigación a la Plenaria a los efectos de avanzar en dilucidar, para el pueblo de Venezuela, los grandes hechos acaecidos desde el mes de enero de 2019 hasta la fecha,refiere nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios