Presidente Maduro instruyó la masificación del deporte desde los liceos

Fotos: Prensa Presidencial 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto de abanderamiento de la delegación nacional que representará al país en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”.

Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial 
Desde el remozado estadio Brígido Iriarte, en El Paraíso, el mandatario nacional entregó el tricolor nacional a la atleta Soleimi Caraballo, que nos representará en la especialidad de la lucha olímpica.

“Le hago entrega de este tricolor nacional para que ustedes lo llevan a lo más alto, orgullosos de ser de esta tierra”, dijo el mandatario nacional a la representante de nuestro país.

En sus palabras de estímulo a los 463 atletas que nos representarán en los juegos deportivos, el presidente dijo que “ustedes representan la generación de oro, lo mejor de la juventud que va a decirle al mundo que aquí está lo mejor de Venezuela, compitiendo y ganando”.

Fotos: Prensa Presidencial 

“Hoy estamos entregando esta pista totalmente acondicionada a los cánones internacionales”, dijo el presidente sobre las instalaciones del estadio Brígido Iriarte, al tiempo que precisó que se harán esfuerzos para traer los mejores entrenadores para las diferentes disciplinas en el Sueño Olímpico rumbo a París 2024.

El jefe de Estado reflexionó sobre la masificación deportiva, que debe venir desde los liceos y colegios con un minucioso sistema de captación organizado por el Ministerio del Deporte. “Hay que crear más oportunidades para los niños y niñas, para que hagan deporte en Venezuela. Que salir al exterior sea una opción”, dijo el presidente.

“La masificación deportiva debe ir acompañada de la creación de valores, de amor por sí mismo, la familia y la comunidad”, comentó.

Fotos: Prensa Presidencial 

En el acto, también estuvo el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien no ocultó su orgullo por el deporte venezolano y los atletas que nos estarán representando en esta justa deportiva.

“Usted está haciendo entrega de este ícono del deporte venezolano de esta nueva pista de atletismo del Estadio Brígido Iriarte, que es la casa del atletismo venezolano”, dijo el ministro en la actividad.

Agregó que estos atletas “nos llenan de orgullo cada vez que salen a representar a nuestro país. Felicitaciones a ellos y a sus entrenadores y técnicos”, acotó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios