Maduro aprueba financiamiento para 2 mil proyectos comunales

Foto: Prensa Presidencial 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el financiamiento para 2.000 nuevos proyectos comunales para este año 2023 en todo el país.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 
“He aprobado todos los recursos para los 2.000 nuevos proyectos surgidos al calor de la democracia directa, de la planificación popular”, anunció el jefe de Estado durante la clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular.

En el acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, Maduro pidió avanzar en la construcción de la democracia comunal, una tarea que calificó como “vital”.

“Es lo más importante avanzar en la construcción, concreta y real, de un nuevo tipo de democracia”, subrayó Maduro.

Aseguró que la democracia verdadera es la democracia del pueblo y para el pueblo, que tenga un liderazgo comunitario y “la capacidad creativa de tomar el poder para hacer las obras y el trabajo que la comunidad necesita”.

Foto: Prensa Presidencial 

“Todo está concatenado, para nosotros es vital en este siglo XXI avanzar en la expansión y en la construcción definitiva del poder comunal, de la democracia directa, del poder de las mayorías”, resaltó Maduro en el acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño.

Recordó que hace 10 años tomó la batuta, con un mandato que le dejó el Comandante Chávez el 20 de octubre de 2012: “‘Comuna o Nada’ y allí está la carga histórica y el camino por construir con el Poder Popular”, dijo.

“La inteligencia, sabiduría y creatividad popular es la que marca el liderazgo de base para lograr resultados tangibles para la gente, más allá de la retórica y el discurso”, expresó el presidente.

Foto: Prensa Presidencial 

Poder Popular ejecutó casi mil proyectos en 2022

En el Congreso Nacional de Experiencias de Gestión del Poder popular se evaluaron cerca de 700 proyectos ejecutados por el Poder Popular con financiamiento del Consejo Federal de Gobierno.

Al respecto, el ministro de Comunas, Jorge Arreaza, agregó que casi mil proyectos en materia de electrificación, canalización, de infraestructura social, de aguas, de salud fueron ejecutados en el 2022 a través de los Consejos Comunales y Comunas.Destacó que los comuneros y comuneras presentes en el acto “no se quedaron cruzados de brazos (…) durante la agresión, la guerra, el bloqueo y las sanciones”, por el contrario, los integrantes del poder comunal se organizaron y ejecutaron proyectos para satisfacer las necesidades colectivas y los derechos sociales de sus comunidades.

“Ellos han sido valientes, enfrentando una resistencia ofensiva”, subrayó Arreaza.

Foto: Prensa Presidencial 

Promulgan reforma de Ley Orgánica de Contraloría Social

El presidente Maduro firmó el ejecútese a la reforma de Ley Orgánica de Contraloría Social, instrumento legal que fortalecerá las relaciones del Poder Popular para combatir la corrupción desde la gestión de las Comunas.

Al respecto, la diputada de la Asamblea Nacional, Gabriela Peña, consideró que es clave ir a un proceso formativo para conocer esta ley y los demás instrumentos jurídicos que se relacionan con ella. Así como desarrollar un trabajo directamente en las comunidades para combatir y erradicar la corrupción.

“De manera que jamás en nuestras organizaciones del Poder Popular, en nuestras instituciones, existan los malamañosos, los sinvergüenzas que se enquistan para dañar esa labor extraordinaria que usted está haciendo”, enfatizó la parlamentaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios