Inauguran exposición “Rostros de Bolívar” en la FITP 2023

Foto:Roinner Ross

La colección Rostros de Bolívar de Juan José Perdomo se inauguró en el lobby de la sede del Gobierno del Distrito Capital y se extenderá hasta el próximo 18 de junio en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista.

Texto: Prensa FITP / Foto: Roinner Ross
Las obras forman parte de los archivos del Museo Fundación Hipólita Boza y se basa en retratos realizados al natural que fueron ejecutados por artistas que tuvieron presente al Libertador al momento de plasmar su obra.

Además, en este mismo espacio se desarrolló la conferencia Bolívar en México, a cargo del agregado cultural de la embajada mexicana, Ismael Hernández Lujano.

La actividad contó con la presencia de la viceministra para las Artes, la imagen y el Espacio, Mary Pemjean; el director de Centro Nacional de Teatro, Carlos Arroyo, y el secretario general del Gobierno del Distrito Capital, Alexander Nebreda.

Foto:Roinner Ross

La viceministra Pemjean afirmó que se encuentran felices por la realización del FITP y felicitó al equipo del GDC y la orquesta de la Milicia Bolivariana por su participación. “Realmente esto es la cultura venezolana, nuestra diversidad es la unión de todas las artes”, comentó.

Detalló que el FITP ha tomado todos los espacios y recalcó que es necesario porque el pueblo venezolano se consigue con las artes. “Hemos demostrado que el país está vivo en medio de las mayores dificultades, estamos más vivo que nunca”, agregó.
Reiteró que el festival forma parte del cronograma de actividades del Ejecutivo Nacional para la conmemoración del bicentenario de la Batalla del Lago de Maracaibo.
Por su parte, el director de la CNT agradeció a las autoridades por el apoyo para la realización del FITP e invitó al público caraqueño a visitar los espacios de la Galería del GDC para conocer un poco más del ideario bolivariano.

Entretanto, el secretario general del GDC indicó que los espacios de la sede están abiertos para la cultura, las artes y el Poder Popular.

Foto:Roinner Ross

Durante la conferencia, el agregado cultural de México resaltó la importancia del Libertador Simón Bolívar en la historia de su nación y dijo que con el FITP se estrechan las relaciones entre ambas naciones.

“Bolívar está más presente de lo que parece en la cultura mexicana, en el momento de la emancipación Bolívar estuvo tan presente que se le nombró ciudadano mexicano y si en el centenario de nuestras independencias los artistas mexicanos se enamoraron de Bolívar, lo pintaron, le cantaron y le dedicaron poemas, ahora que estamos en un tiempo bicentenario, es tiempo de que nuevamente Bolívar y México estén otra vez de la mano”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios