FITP 2023 rinde homenaje al titiritero Carlos Miranda

En La Casona Cultural Aquiles Nazoa de La Carlota, Caracas, se realizó este viernes un homenaje al titiritero Carlos Miranda con el montaje de las obras “Los amigos del río” de la compañía Tin Marín y con la conformación del espacio “El Rincón del Gallo”, como parte de la programación del Eje Infantil del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) en su segunda edición.

Texto: Prensa FITP / Foto: Raines Ross

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, indicó que Miranda dejó huellas y por eso se ha decidido en su honor dejar fijo El Rincón Gallo Pinto. “Vamos a establecer una programación específicamente para los niños para los fines de semana aquí en La Casona Cultural Aquiles Nazoa para homenajear a los titiriteros, pero, además, en honor a los niños y a las niñas es una opción de diversión, de entretenimiento, de reflexión, de encuentro con las artes y lo mejor de la cultura venezolana y universal”, expresó.

Destacó que uno de los principales objetivos del festival son los niños y agregó que esta experiencia tendrá un resultado positivo en su personalidad. “Los grandes del teatro de mañana están sentados aquí. Esta es la siembra de hoy que mañana será cosecha”, acotó.

Villegas, señaló que el FITP permite el encuentro de los venezolanos alrededor del teatro y activa la motivación de los niños. “El teatro les puede ayudar a disfrutar de cosas distintas a la televisión o los teléfonos. Les da a los niños la posibilidad de incorporar el teatro a su cotidianidad”, subrayó.

En la actividad participaron la viuda de Miranda, Milagros Pérez, en compañía de su hija Anaisa Castillo, presidenta de la Compañía Nacional de Danza.

Carlos Miranda, quien falleció en el 2007, fue un actor y titiritero de Maracay, estado Aragua, y fundador del Grupo de Títeres El Gallo Pinto. También se desempeñó como director del Ateneo de Maracay.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios