Venezuela entrega al Congo lista de piezas de arte donadas por el Rey Leopoldo de Bélgica

Ministra de Cultura de la República Democrática del Congo,Catherine Kathungu Furaha junto a su homologo de Venezuela, Ernesto Villegas. Foto: Twitter @VillegasPoljak

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que se reunió con su homóloga de la República Democrática del Congo, Catherine Kathungu Furaha, para entregarle el listado de las piezas de arte congolés donadas por el Rey Leopoldo de Bélgica a Venezuela en tiempos de Pérez Jiménez, como se anunció en septiembre de 2022.

Texto: AVN/ Foto: Twitter @VillegasPoljak

La acción tiene como objeto iniciar conversaciones para la eventual repatriación de estas piezas en caso de que la República del Congo lo solicite.

“Hoy 5May se celebra el Día del Patrimonio Cultural Africano. A propósito de esta fecha, informo que aquí en La Habana, Cuba, en el marco de la Reunión de Ministras y Ministros de Cultura del G77+China, me entrevisté con mi homóloga de la República Democrática del Congo, Catherine Kathungu Furaha, con el fin de entregarle la lista de piezas de arte congolés donadas por el colonialista Rey Leopoldo de Bélgica a Venezuela en tiempos de Pérez Jiménez, subrayándole la disposición del Gobierno Bolivariano que preside Nicolas Maduro”, publicó el Ministro en la red social Twitter.

El encuentro se realizó en La Habana, Cuba en el contexto de la Reunión de Ministras y Ministros de Cultura del G77+China, justamente este viernes cuando se celebra el Día del Patrimonio Cultural Africano.

“De esta forma Venezuela honra su raíz africana y reafirma sus buenas prácticas, reconocidas por Unesco, en la aplicación de la Convención de 1970 contra el tráfico ilícito de bienes culturales”, agregó el titular de la cartera de Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios