Artistas con déficit cognitivo protagonizan exposición “Color sin límites”

Los artistas encargados de la exposición “Color sin límites”. Foto:@VillegasPoljak

Nueve artistas con limitaciones cognitivas (Síndrome de Down y Autismo) son los protagonistas de la exposición colectiva “Color sin límites”, que se encuentra abierta al público en el Museo de las Artes de la Estampa y el Diseño “Carlos Cruz Diez”, ubicado en la Av. Bolívar de Caracas, desde el pasado 22 de abril.

Texto: AVN / Foto: Twitter @VillegasPoljak

La muestra, organizada por la Fundación Museos y en homenaje al centenario de Carlos Cruz Diez, tiene como objetivo promover la plena inclusión de personas con discapacidad en el mundo del arte, informó el ministro de Cultura Ernesto Villegas a través de su cuenta Twitter.

Así mismo detalló que “Color sin límites” es un proyecto expositivo que busca eliminar las barreras que limitan la participación de personas con limitaciones cognitivas en el mundo del arte y la cultura.

Los artistas que participan en la exposición son: Melanie Nadal, Emilio Araujo, Grace Torres, José Francisco Torres, Andreina Grasso, Javier Páez, Erminio Ponte, Carlos da Silva y Javier Morandio, quienes han demostrado su talento y creatividad en el campo de la pintura.

La muestra se enmarca dentro del movimiento de arte contemporáneo, neocinetismo y abstracción geométrica, destaca el Ministro.

La exposición “Color sin límites” estará abierta al público de jueves a domingo, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Sala 2 del Museo de las Artes de la Estampa y el Diseño “Carlos Cruz Diez”. La duración aproximada de la exposición es de ocho semanas, y se espera que clausure a finales de junio de 2023.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios