El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión la delegación del Partido Comunista de China (PCCH) que se encuentra de visita en el país, con la intención de fortalecer las relaciones de cooperación y amistad.
Texto: AVN /Foto: Prensa Presidencial
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
La delegación del Partido Comunista de China (PCCH), está liderada por el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Lin Mingxiang.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano indicó que la reunión sirvió para “continuar profundizado las relaciones” que se mantienen con China.
De igual forma, reafirmó el compromiso de ambas naciones “para la construcción del nuevo mundo multipolar”.
“Sostuve un grato encuentro con la delegación del Partido Comunista de la República Popular China para continuar profundizando las relaciones que mantenemos. Confío en el poder de ambas naciones para la construcción del nuevo mundo multipolar ¡Un honor recibirlos!”, escribió el Mandatario Nacional.
Este martes, la delegación del Partido Comunista Chino sostuvo un encuentro con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) – la cual estuvo encabezada por el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello – para fortalecer una agenda de trabajo entre organizaciones políticas.
Posteriormente, sostuvo una reunión con el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.
Venezuela y China mantienen acuerdos en diferentes áreas estratégicas como energía, industria, viviendas, ciencia y tecnología, transporte, comercio, seguridad, defensa, entre otros.