Presidente Maduro celebró un año del Sistema 1X10 para atender denuncias y problemas de la población

Foto: Prensa Prensidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el nuevo Puesto de Comando del 1X10, el cual estará ubicado en el Palacio Blanco, en Miraflores, Caracas, a propósito de cumplirse un año de este sistema diseñado por el gobierno venezolano para permitir a la ciudadanía hacer reportes y denuncias de problemas y fallas de gestión con el fin de atenderlas con celeridad y hacerle seguimiento. “Hace un año lanzamos esta idea audaz para conectarnos directamente con las comunidades, conectarnos con el hombre y con la mujer de a pie”, señaló Maduro. “Hemos logrado remover las telarañas del burocratismo”.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Maduro calificó a un año del lanzamiento del Sistema del 1X10 del Buen Gobierno como “un ensayo exitoso y victorioso” para atender miles de denuncias de problemas en servicios básicos y gestión de gobierno.

En este sentido, refirió que se logró construir una nueva dinámica de escuchar, atender y resolver los problemas de la gente y de las comunidades. “Hemos ensayado nuevas formas de conexión entre las necesidades del pueblo y la capacidad de reacción para resolver los problemas vitales”.

Foto: Prensa Prensidencial

El Dignatario instó avanzar en un nuevo modelo de gestión vinculado directamente al clamor popular es la esencia central del 1×10 del Buen Gobierno. “Para empoderar al pueblo es vital atenderlo, escucharlo, orientarlo permanentemente”.Al respecto ordenó unir en una sola acción gubernamental todas las capacidades físicas, financieras, logísticas y profesionales para lograr un alto impacto en la solución de las prioridades.

“Todos los Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, Ministros y Ministras deben ponerse al servicio del Poder Popular y al servicio del Sistema del 1X10del Buen Gobierno (…) Esa es la prioridad de esta etapa de la Revolución Bolivariana ¡No hay otra!”, reitero Maduro.

Destacó el protagonismo de la organización popular como vía para construir “soluciones a los problemas vitales de nuestro país. Si no nos conectamos con el pueblo desde la raíz misma de la existencia y las formas de organización popular, sería imposible haber logrado todo lo que se ha logrado en el transcurso de estos años”, agregó el Presidente.

En materia de agua, Maduro detalló que 90% de los casos registrados en el 1×10 del Buen Gobierno del sector agua han sido atendidos.

Durante la actividad, el Gobierno nacional lanzó en el estado Carabobo el programa “0800-Bigote” para brindar atención primaria en salud a los habitantes de la entidad.

Foto: Prensa Prensidencial

En contexto

Con el sistema 1×10 del Buen Gobierno se han atendido a la fecha, más de 878 mil casos, mientras que se ha recibido un millón 699 mil 595 de casos por la aplicación VenApp.

En esta labor participan las gobernaciones, las alcaldías y el Poder Popular, actores que en sinergía se reúnen para coordinar la atención integral de los requerimientos del pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios