Alí Alejandro Primera: Estamos trabajando por la protección y preservación de la cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 13 de abril, durante la transmisión de Logros de la Patria por TVES, conducido por el diputado Carlos Sierra, contó con la presencia del diputado Ali Alejandro Primera, Presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, en donde se tratan diversos temas, como los sucesos ocurridos desde el 11 al 13 de abril de 2002, la economía cultura, la lucha contra la corrupción y la preservación de la cultura.

Texto: Prensa Tves

El sobrino del cantautor Alí Primera recordó qué estaba haciendo que se encontraba haciendo en los sucesos del 11, 12 y 13 de abril; “Estaba cantando en un concierto cuando nos informaron de los acontecimientos. Y nos sumamos a la lucha” alegando que fue un hecho histórico en el país y que los venezolanos se unieron en una sola voz por el bien de Venezuela.

En otro orden de ideas, se hablo sobre la cultura en Venezuela, expresando así el cantautor venezolano que están en un proceso de consulta en el Congreso de la Nueva Época, en la Asamblea Nacional y demás encuentros, para el financiamiento de las personas que hacen vida diaria en la cultura a través de ésta misma.

“Es importante asumir el compromiso porque nosotros tenemos que fortalecer la cultura en el país… Yo le pido a mis hermanos cultores que se sumen al tema de la economía cultura”

Finalizó el diputado Primera con un llamado para todos los integrantes del mundo de la cultura: “Hemos emprendido desde la gestión de gobierno, a través del arte y espectáculos para nuestro pueblo en temporada de Semana Santa, Carnavales y fiestas Patronales. Los gobernantes de cada Estado debe sumarse y generar una dinámica para fortalecer a los artistas venezolanos”.

“Acompañamos de manera unida y determinada a nuestro Presidente”

El programa también contó con la presencia del diputado Antonio Galindez, Miembro de la Dirección Nacional del PSUV, enlace Delta Amacuro, quien destacó “la lucha histórica de hombres y mujeres de izquierda de toda la vida, que con el canto, la poesía y los sueños vinieron luchando durante muchos años para concluir y lograr que el pueblo tenga el poder”.

De igual forma, hizo referencia al trabajo que se ha venido realizando con amor, alegría y compromiso, saliendo a las calles para demostrar que la juventud venezolana siempre luchará para preservar la paz y de igual forma apoyar, articular y motivar todas las actividades que tienen que ver con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Galíndez resaltó la forma en la que el Comandante Chávez logro unir al pueblo y conquistar el poder, con aquel mensaje que dio en el golpe de estado de abril del año 2002, donde la familia venezolana vio una esperanza de construcción, una sociedad de igual, una sociedad bolivariana, chavista y antiimperialista y desde allí se pudo notar como el liderazgo social, político, cultural y liberal, se materializó en la calle a través del pensamiento del Comandante Hugo Chávez.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios