Etiqueta: juan-calzadilla

Libro El brillo y la palabra de Juan Calzadilla se hizo presente en la GAN

La abundante cabellera de ola y espuma bañaba el rostro de Juan Calzadilla mientras esperaba el momento de la presentación de su nuevo libro El brillo y la palabra, este viernes 13 de julio. Se trata de una selección de textos en los que, según su autor, prevalece la naturaleza en sus distintas formas. El escenario fue la sala de exposiciones de la Galería de Arte Nacional, que alberga hasta diciembre de este año la obra gráfica del maestro.Leer más →

Con 137 obras Juan Calzadilla muestra en la GAN su obsesión por el escape

“La Fuga de los Límites” es el nombre de la exposición retrospectiva del maestro Juan Calzadilla que se inaugura este viernes en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, en la cual se resumen 50 años del trabajo plástico de este emblemático artista nacional. La muestra pone en primer plano una de las obsesiones de Calzadilla: el escape. Siluetas que se escapan del lienzo, letras que se salen del papel, tinta que se corre y pigmentos que se derraman, acaparan la exhibición que cuenta con 137 obras en diversos formatos y soportes, y que ocupará gran parte de la planta baja de la GAN.
Leer más →

Juan Calzadilla celebrará 50 años de la editorial Monte Ávila compartiendo la historia secreta de sus libros

Como parte de la programación conmemorativa de los 50 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el sello editorial ofrecerán el próximo martes 17 de abril un conversatorio con el escritor y artista plástico Juan Calzadilla, quien posee una larga y reconocida trayectoria como crítico de arte, poeta, investigador, ensayista y dibujante.
Leer más →

Maestro Juan Calzadilla estrena página web para divulgar su obra

“Sean todos bienvenidos a la página web oficial del artista venezolano Juan Calzadilla. En ella encontrarán contenidos, a modo de revista electrónica, con parte de su trayectoria en las letras, las artes plásticas y la crítica de arte. Asegúrense de recorrerla y verificar que se trate de él y no de su doble: El que se hace pasar por sí mismo/ el que prueba suerte consigo/ y aún no ha tenido tiempo de ser”.Leer más →

Realizarán debate abierto “La Constituyente y la poesía” este viernes en Unearte

El próximo 30 de julio es la fecha prevista, por el Consejo Nacional Electoral, para que el país elija a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. En el marco de este acontecimiento, que busca blindar los derechos adquiridos durante la Revolución Bolivariana, la Fundación Editorial El perro y la rana se suma e invita al Debate abierto: La Constituyente y la poesía, este viernes 16 de junio, en la sala Aquiles Nazoa de Unearte.
Leer más →

Pabellón de Venezuela en Venecia ha recibido más de 40 mil visitas

Un rotundo éxito de proyección en el público veneciano ha resultado “Formas escapándose del marco”, muestra expositiva del maestro Juan Calzadilla que representa a la República Bolivariana de Venezuela en la 57 edición de la Biennale di Venezia que se celebra en dicha ciudad desde el pasado 12 de mayo. A un mes de la inauguración de la obra plástico-poética del maestro Juan Calzadilla, que se exhibe en el pabellón venezolano construido hace 61 años por el arquitecto Carlo Scarpa, 40.319 personas se han dado cita para apreciar el dibujo caligráfico de nuestro insigne representante en este encuentro internacional del arte contemporáneo.
Leer más →

Juan Calzadilla dictará taller de poesía automática

Este jueves 25 y el próximo martes 30 de mayo, el Cafetín Bejarano del Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes), será el espacio donde el maestro, artista visual, crítico de arte y poeta Juan Canzadilla, dictará un taller de poesía automática, con la finalidad de rescatar estos espacios “como medio para el disfrute cultural, para el encuentro, la tertulia, y a través de la programación de actividades artísticas una vez a la semana”.
Leer más →

Rendirán homenaje al artista Juan Calzadilla y a la memoria de Francisco de Miranda en Filven 2016

Continuando con la Feria Internacional del Libro, capítulo Caracas, este sábado 12 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) rendirá homenaje al artista Juan Calzadilla, uno de los más calificados críticos de arte en Venezuela con una larga y reconocida trayectoria como poeta, investigador, ensayista y dibujante.Leer más →

Monte Ávila rinde homenaje a Juan Calzadilla en aniversario del Eje del Buen Vivir

El Eje del Buen Vivir, ubicado entre el Complejo Teatro Teresa Carreño y el Museo de Ciencias, es una de las opciones culturales de esparcimiento y entretenimiento para los caraqueños, que en octubre celebra su 5to aniversario con una variada programación que incluye danza, gastronomía criolla, talleres, conciertos, encuentros poéticos, presentaciones de baile, conversatorios, teatro, proyecciones cinematográficas y buena música. Leer más →

Juan Calzadilla: El León de Greiff es un reconocimiento a los creadores de Venezuela

En un encuentro con los medios de comunicación, Juan Calzadilla, ganador del premio León de Greiff se mostró sorprendido por el reconocimiento que le hicieron desde Medellín, Colombia. Creador de numerosas poesías, este ilustre autor creía difícil que el jurado se decantara por él. “Yo fui el primer sorprendido por haber obtenido este galardón, dado que la situación del país no ha permitido que creadores valiosos de Venezuela, que se han hecho cómplices o partidarios de la situación actual que se vive en el país y solidarios del gobierno y de la revolución, tengan mucha repercusión de su obra en el exterior”, dijo. De esta manera, el poeta reconoció el trabajo que han realizado los nuevos autores dedicados a elaborar obras de calidad y dignas de exportación.
Leer más →

Juan Calzadilla dio detalles sobre su muestra “Formas escapándose del marco” (+Audio)

El poeta, pintor y crítico de arte venezolano, Juan Calzadilla, estuvo este martes en el programa la Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM, hablando sobre su muestra “Formas escapándose del marco”, en la sala Gladys Meneses del Instituto de la Artes, de la Imagen y del Espacio (Iartes), ubicado en la avenida México de Bellas Artes, por la que se promueve el taller de formación “El dibujo como imaginario” que inició este martes.Leer más →

Juan Calzadilla fue homenajeado este lunes: “No me he parado nunca para mirar atrás”

“Durante mucho tiempo he trabajado con un espíritu muy libre, muy al margen de la academia, de la universidad, porque soy autodidacta. He estado caminando siempre. No me he parado nunca para mirar atrás”. Así lo dijo, con la humildad que lo caracteriza, el poeta Juan Calzadilla, centro de un homenaje que le fue brindado el lunes 16 de mayo en la Librería del Sur con sede en el Teatro Teresa Carreño, a propósito de su cumpleaños número 85.
Leer más →

Rendirán homenaje al artista Juan Calzadilla

Este lunes 16, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) rendirá homenaje al artista Juan Calzadilla, quien nació el 16 de mayo de 1931 y es uno de los más calificados críticos de arte en Venezuela con una larga y reconocida trayectoria como poeta, investigador, ensayista, dibujante.Leer más →

Calzadilla: Se hace justicia al abrir las puertas del Panteón a quienes fueron inadmisibles

El poeta Juan Calzadilla expresó unas palabras este martes a propósito del traslado al Panteón Nacional de los restos del pintor Armando Reverón y del dramaturgo César Rengifo, asegurando que abrir las puertas de este recinto, representa un acto de justicia de la clase popular a quienes fueron inadmisibles. Aseguró Calzadilla que muchos de aquellos que se creyeron dueños de estos espacios “no perdonan el hecho de que sea una clase de extracción y vocación popular, la que tiene ahora en sus manos el poder de consagración simbólico para hacer justicia abriendo las puertas el templo a quienes hasta ahora fueron inadmisibles”.
Leer más →

Disertaron sobre la vida y obra integral y rebelde de Armando Reverón en el Teatro Teresa Carreño

Como un artista integral, orgánico, insurgente y conectado con su entorno fue catalogado el artista plástico venezolano, Armando Reverón, por el poeta Juan Calzadilla; el historiador Edwin Chacón y la presidenta de Monte Ávila Editores Latinoamericana, Maria Elena Rodríguez, en horas de la tarde de este lunes, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño durante el conversatorio Reverón, voces y demonios.
Leer más →