Ministros de Cultura de Venezuela e Irán rindieron honores al Comandante Chávez y refuerzan relaciones bilaterales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Roiner Ross, Prensa MPPC

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto a su homólogo de Irán, Mohamad Mahdi Esmaeili, visitaron este viernes el Cuartel de la Montaña para rendir honores al Comandante Hugo Chávez, a propósito de las actividades que se realizan en el país para conmemorar los 10 años de su partida física.

Texto: VTV / Fotos: Roiner Ross, Prensa MPPC

Villegas resaltó que “el Comandante Chávez no solo quedó sembrado en el corazón del pueblo venezolano, como en efecto lo está y lo deben reconocer todos sus adversarios, sino que también está sembrado en el mundo entero como símbolo de la construcción de un mundo multipolar, es impresionante cómo vienen de distintas partes del mundo a rendirle honores, como el ministro de Cultura de Irán, un país con el que el Comandante Chávez impulsó una relación estratégica”.

En tal sentido, resaltó que las relaciones de cooperación entre Venezuela e Irán se mantienen y se han venido profundizando en el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que agradeció al funcionario iraní por venir al país para rendirle honores y destacar la importancia de la vigencia del liderazgo del líder de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el ministro de Cultura y Orientación de irán, Mohamad Mahdi Esmaeili, expresó que Chávez es considerado como uno de los grandes hombres y  héroes en la lucha contra la arrogancia, asimismo, dijo que “al Comandante lo quieren, como dijo el ministro Villegas, todos los pueblos revolucionarios y los que buscan la libertad en el mundo, pasaron diez años de su partida física a la eternidad, pero nosotros lo seguimos reconociendo como un líder vivo, él estará vivo mientras esté viva la libertad y la paz”.

Felicitó al presidente Nicolás Maduro, por continuar de forma correcta, el camino legado por Hugo Chávez e informó que, durante las reuniones sostenidas con el Gobierno Bolivariano, revisaron las relaciones bilaterales entre ambos países y reforzaron la cooperación en materia cultural.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios