Zobeida Guzmán presenta “Cartografía personal” como artista del mes en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar). Foto: Referencial

En el marco del mes de la mujer el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) presenta este sábado 11 de marzo a las 2 de la tarde la exposición “Cartografía Personal” de la artista plástico y fotógrafa venezolana Zobeida Guzmán, quien ha sido acreditada como Artista del Mes, en la edición de marzo 2023, exhibición que le permitirá a los visitantes y usuarios disfrutar  de cuatro piezas de acuarela, tinta y grafito sobre papel, pertenecientes a la serie “Cartografía Personal. Al Territorio Interior, 2023”.

Texto y Foto: FMN

Guzmán presenta como artista del mes cuatro cartas de 42 x 28 cm, obras en acuarela que vieron luz a inicios de este 2023 y que hacen alusión a los procesos de sanación, desde lo que la artista describe como creación espontánea y que la ha llevado a conectar con su ser interno y externo como uno solo.

“Desde la acuarela indaga terrenos reservados pero escogidos, terreno que se mueve a través de la creatividad para sanar. La artista recurre a la creación espontánea para conectar con el cuerpo, la mente, los sentimientos y las emociones, asume que, el ser entre la profundidad creadora y se exprese simbólicamente, manejando recursos al consciente y el inconsciente para alcanzar la curación”, reza el texto curatorial de Janette Rodríguez Herrera, investigadora  y curadora del Maccar.

Foto: FMN

“Mi trabajo siempre ha sido una indagación particular de mi femenino, con ingenuidad: las mujeres que me habitan, diosas, la mala madre, Kore, Afrodita y Marte”, matiza la artista Zobeida Guzmán .

Esta consagrada artista plástico, fotógrafa y diseñadora gráfica egresada de la escuela de artes de la Universidad Central de Venezuela, ha equilibrado su quehacer artístico con la práctica docente, dictando talleres y cursos en las áreas de artes plásticas y audiovisuales, pasión que sigue ejerciendo y que ha alternado con sus 30 años de carrera en las artes.

Foto: FMN

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón no cesa en su objetivo de respaldar a consagrados y emergentes artistas plásticos que buscan   espacios donde mostrar su arte y dejar huella con sus trabajos artísticos; por ello invita al público en general a visitar la exposición de Zobeida Guzmán, para que descubran un poco de su firma intrínseca como artista.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios