Ministerio para la Cultura publicará canciones y escritos de Perucho Aguirre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un fuerte enlace quedó establecido entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el maestro Pedro Aguirre para –entre otras cosas– publicar sus escritos y canciones, patrimonio cultural margariteño y de toda Venezuela. Así lo dio a conocer el titular del despacho cultural, Ernesto Villegas, tras una visita realizada al cantor, poeta y escritor conocido como Perucho Aguirre, en su casa.

Texto: Diario Vea

Sobre el encuentro, Villegas compartió que Perucho lo recibió “junto a su amada Berenice”. También publicó un video en el que se aprecia al maestro tocando cuatro y cantando.

“Hoy 3 de enero el maestro Perucho Aguirre me honró recibiéndome en su casa de El Portal, junto a su amada Berenice -quien, por cierto, vende un ponche fenomenal. Quedamos enlazados para, entre otras cosas, publicar sus escritos y canciones, patrimonio musical de Margarita y toda Venezuela”.

Perucho, nacido el 10 de febrero de 1940 en Otra Banda, La Asunción, es reconocido no solo en el territorio insular, sino en toda Venezuela, por su contribución a la divulgación del folclor neoespartano con su famosa agrupación Collar de Perlas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios