Estas son las seis líneas de trabajo para 2023, difundidas por el Presidente Maduro en su Mensaje Anual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

En su Memoria y Cuenta o Mensaje Anual 2023, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer las seis líneas de trabajo para su gobierno en el año 2023.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Véase también:

Las línea son:

  1. Consolidar el crecimiento económico, diversificación de la economía y generación de riquezas con igualdad. Señala que hay que avanzar en “curar las heridas” y “las desigualdades que se han creado producto de la guerra económica y las sanciones”.
  2. Expandir la protección y la seguridad social a todo el pueblo venezolano, en especial a las víctimas del bloqueo económico. Se relanzarán las misiones y grandes misiones. Señaló que habrá “un plan especial” de inversión social, infraestructura social, lucha contra la pobreza, la miseria y las necesidades, combinado con el 1×10. Espera activarlo en el primer trimestre de 2023.
  3. Ampliar la presencia del poder popular. Señala que se hará un esfuerzo especial en la frontera.
  4. Ejecutar un plan de seguridad integral de la nación. El mismo deberá “garantizar la revolución de justicia”, garantizar la paz, moralizar las fuerzas policiales y del orden. Señala que hay que fortalecer los cuadrantes del paz.
  5. Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela. “Un pueblo sin identidad es un pueblo que pierde el rumbo, que desvaría, que empieza a darse vueltas a sí mismo. Pierde la perspectiva de su construir y de su historia”, dijo Maduro. “Por eso, es necesario profundizar el proceso de la revolución educativa y cultural de Venezuela, ir a un proceso de descolonización y de construcción de nuevos valores en la cultura, en la vida social. Ir a un proceso de independencia integral que asuma todas las dimensiones de la independencia nacional: la económica, científica, tecnológica, educativa, cultural. ¡Todas las dimensiones de un país independiente, que afirma su identidad y valores! Un pueblo con valores, independiente. ¡Vamos a afincarnos duramente!”.Pide producir todo en Venezuela, abastecernos con el esfuerzo propio, generar las riquezas que necesitamos y sentirnos felices de lo que somos.
  6. Avanzar en la consolidación de una nueva geopolítica regional, una nueva integración, en la integración de la Patria Grande. Señala que lo ha hablado con el Presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva; con el de Colombia, Gustavo Petro y con el de Argentina, Alberto Fernández.”Está llegando una ola nueva, especial, para juntar los esfuerzos de América Latina y el Caribe, y conformar un poderoso bloque de fuerzas políticas, de poder económico, que le hable al mundo, que invite al mundo a la integración y a la construcción de nuevos polos de poder”.  Cita a Xi Jinping, presidente de la República Popular China, y a Vladimir Putin, presidente ruso, y señala que para que llegue ese nuevo mundo hace falta un bloque latinoamericano y caribeño, cohesionado y unido. “Venezuela se pone al frente de la batalla por la construcción de ese mundo”, señaló.

Termina señalando que la mayoría abrumadora de venezolanos se han plantado ante circunstancias adversas. “En Venezuela podemos transitar tiempos mejores. Pueden haber dificultades, pero las enfrentaremos. Alguien las podría tratar de manipular, pero las enfrentaremos”.

“¡Nuestro pueblo se merece una Venezuela mejor, y la vamos a construir! Vienen tiempos de renacimiento, de un pueblo unido, esforzado, que merece la victoria”, dijo Maduro para terminar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios