Presidente Maduro incorpora una séptima línea de trabajo para 2023 en las que incluye los 1×10 y las Bricomiles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó una reunión con integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución Bolivariana en el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, Caracas, en la cual también participaron gobernadores, alcaldes, miembros del gabinete y los partidos del Gran Polo Patriótico. Desde allí, tras una primera reunión en privado, informó en transmisión de VTV la incorporación de una nueva línea de acción para el año 2023 a las seis anunciadas el pasado 12 de enero en la Memoria y Cuenta.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa) y Últimas Noticias

“Hemos agregado la quinta línea (…) consolidar y expandir el método del 1×10 del Bueno Gobierno y las Bricomiles, y agregar todos los servicios públicos allí”, explicó. La nueva línea insta al contacto directo con el pueblo, con los jefes de calle, jefes de Clap, consejos comunales y comunas. «Lo hemos venido perfeccionando y decidimos hoy incorporarlo», dijo.

El 1×10 del Buen Gobierno ha permitido que el gobierno central reciba desde las estructuras del poder popular, diferentes denunciar y reportes sobre el funcionamiento de servicios públicos (electricidad, teléfono, etc.) para la solución de las fallas en los mismos. Igualmente, las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud) incorporan a miembros de la comunidad, las milicias y la Fuerza Armada en la solución de problemas en las escuelas, liceos y centros de salud.

Presidente Maduro en reunión de Alto Mando Político Militar en el Hotel Humboldt, 16 enero 2023

Las líneas de trabajo quedan de esta manera:

  1. Consolidar el crecimiento económico con Igualdad: Transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, la igualdad y a inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.
  2. Expandir la protección social: Consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las Víctimas del Bloqueo y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.
  3. Ampliar la presencia del Poder Popular: Avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.
  4. Consolidar la seguridad integral de la Nación y garantizar la justicia: Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo.
  5. Consolidar y expandir el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles.
  6. Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela: Construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial, teniendo como principal objetivo la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba.
  7. Consolidar la Patria Grande: Impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los gobiernos progresistas a la vida de nuestra Patria Grande latinoamericana, frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive nuestro continente.

El Presidente Maduro también recordó que Félix Plasencia se incorporó como secretario ejecutivo del Alba-TCP (Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América), con el objetivo de rescatar plenamente a Petrocaribe, e informó que dejará la embajada de Venezuela en Colombia. «Ya anunciaremos un nuevo embajador o embajadora en Colombia», dijo.

Maduro celebró la próxima reincorporación de Brasil y Colombia en la CELAC «Soplan nuevos vientos de integración y ahí va Venezuela en la vanguardia de la unión de América Latina y el Caribe ¡Ha llegado la hora!», subrayó. Para finalizar, el presidente Maduro hizo un llamado a todos los sectores de Venezuela a trabajar «en unión por la recuperación de Venezuela»

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios