Presidente Maduro lideró acto de salutación a la FANB (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró este miércoles el acto de salutación de fin de año dirigido a los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Desde el Puesto General de Comando del Centro Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario nacional extendió sus felicitaciones a los hombres y mujeres que integran el cuerpo castrense.

Texto: Prensa Presidencial

«Ha sido un año complejo, un año también de mucho esfuerzo, un año donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana volvió a ratificar su papel de vanguardia, de columna vertebral de la paz, la estabilidad y la unión de Venezuela», destacó.

El Jefe de Estado subrayó que uno de los mayores logros de las fuerzas militares del país ha sido el combate contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Al respecto, detalló que se efectuaron 10 operaciones en los estados Zulia, Táchira, Falcón, Apure, Barinas, Guárico, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, dando como resultado la recuperación de maquinarias y armas, incautación de drogas; así como la destrucción de 441 campamentos, 61 laboratorios, 124 estructuras logísticas, 118 pistas clandestinas y 45 naves narcotraficantes.

Maduro realiza salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 28 de diciembre de 2022

Asimismo, instó a mantener la iniciativa estratégica y fortalecer la articulación con las fuerzas policiales y el Poder Popular para garantizar la paz, estabilidad y recuperación del país.

«Hemos definido muy bien los planes y puedo decir que el mayor logro que hemos tenido es mantener la iniciativa estratégica en defensa de la soberanía nacional, teniendo claro el mapa nacional, regional y local. No hay que bajar la guardia, hay que mantener la guardia en alto. Tiene que haber una coordinación perfecta con los Cuadrantes de Paz y el Poder Popular para garantizar la paz, la estabilidad, la integridad del país, para ir sanando las heridas sociales de las sanciones e ir consolidando la recuperación de este año 2022», exhortó el Mandatario nacional.

Resaltó que la refundación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hecha por el Comandante Hugo Chávez, permitió la formación de oficiales con valores revolucionarios y socialistas. «Gracias a Dios tuvimos un Comandante Chávez que refundó nuestras fuerzas militares y gracias a Dios tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana del pueblo, para el pueblo, con el pueblo, humanista, bolivariana, revolucionaria y socialista que respeta, ama y protege al pueblo», expresó en el acto de salutación.

En este contexto, el Mandatario nacional instó a los soldados bolivarianos a defender la Patria desde la fe profunda y desde los valores del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez. «Yo, como Comandante en Jefe, me siento orgulloso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que me toca comandar», recalcó, al tiempo que auguró un 2023 de unión cívico-militar para Venezuela.

Operación Roraima

El Jefe de Estado ordenó a la FANB profundizar la Operación Roraima en los estados Amazonas y Bolívar, en defensa del ambiente y la naturaleza ante bandas criminales que se dedican a la mineria ilegal en el sur del país.

«Vamos a multiplicar los esfuerzos por la defensa de la naturaleza, de la selva, de los ríos, por la defensa del sistema ecológico venezolano», instruyó.

En este contexto, el Jefe de Estado enalteció la labor de rescate y protección a las comunidades afectadas por las lluvias en los meses de octubre y noviembre de 2022.

«En Las Tejerías, en El Castaño, en Mérida, en Táchira, en Trujillo, en La Guaira, allí estuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana extendiendo su mano, extendiendo su abrazo al pueblo que lo necesitó. Hoy podemos decir que la atención a las zonas de desastres de lluvias fue todo un éxito, gracias a la disciplina y a la capacidad de acción del Poder Popular y del poder militar», recalcó.

Bricomiles

El Presidente Maduro tambnién ordenó este miércoles profundizar la acción de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), en los centros educativos y de salud del país. «Tenemos que revisar los detalles para hacer mucho más con lo que tenemos (…) Para arreglar las escuelas, los liceos, los ambulatorios, los CDI», orientó.

Agradeció el trabajo desempeñado por las fuerzas militares para rehabilitar las escuelas, liceos y hospitales en todo el territorio nacional.

Milicianos

También resaltó que gracias al esfuerzo que ha hecho la Milicia Nacional Bolivariana se han entrenado e incorporado más 730.000 milicianas y milicianos a las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI). «Ya tenemos 730.000 milicianas y milicianas incorporados, entrenados, adiestrados y preparados para el combate, de los 4 millones de milicianas y milicianos que hay en el país», pormenorizó el Mandatario nacional.

En la jornada, el Jefe de Estado realizó un recorrido para apreciar exposiciones de ingeniería y comunicaciones, intendencia, antidrogas, la Operación Roraima 2022, la Aviación Militar Bolivariana (AMB), la Armada Nacional Bolivariana (ANB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), respectivamente.

El Presidente entregó la condecoración “Cruz Ceofanb”, en su Tercera Clase, a distinguidos y representantes de los componentes militares por su participación en operaciones de incautación de drogas desplegadas en algunos estados del país. Asimismo, hizo entrega de la condecoración a distinguidos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) por actos meritorios realizados en combates.

Acompañaron al Dignatario el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional, G/J Domingo Hernández Lárez, y demás miembros del Estado Mayor Superior de la FANB, invitados especiales y autoridades del Gabinete Ejecutivo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios