Forman a niños y niñas para mantener tradición de la Zaragoza en Lara (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En Sanare, estado Lara, se da formación a niños y niñas para la conservación de las tradiciones, como la festividad de Zaragoza. Y es que los más pequeños participan en la celebración que se desarrolla cada 28 de diciembre, con trajes elaborados por ellos mismos junto con sus familiares.

Fuente: VTV
Fotos: @ElInformadorVe, @PedroPZambrano y Gobierno de Lara

El trabajo en equipo tiene como resultado un colorido traje y máscara para la celebración.

La tradición se desarrolla en las calles de Sanare, ciudad venezolana situada a 65 kilómetros de Barquisimeto, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, para conmemorar la locura de las madres que perdieron a sus hijos, luego de la matanza ordenada por el rey Herodes, según las creencias de la Iglesia Católica.

Este episodio es rememorado por los zaragozas: hombres vestidos con trajes y máscaras multicolores que evocan la locura de aquellas madres, y que salen a danzar todos los 28 de diciembre.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ERNESTO C. COLMENAREZ.
ERNESTO C. COLMENAREZ.
1 Año atrás

Saludos,Soy persona de 77 años, testigo presencial de la conmemoración del día de los santos inocentes en SANARE, Municipio ANDRÉS ELOY BLANCO de el ESTADO LARA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA… Es una gran fiesta, popular dónde participan todos los del pueblo ( adultos y niños) y los turistas que con su visita, todos los años llenan las calles, Todo es muy bonito y un colorido especial… vivaaaaa los ZARAGOZAS