Ministro Villegas dio la bienvenida en la Filven a La Iguana Ediciones y al libro “Conversaciones Descoloniales”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, estuvo en la presentación de La Iguana Editores y del libro “Conversaciones Descoloniales”, del periodista y escritor, Miguel Pérez Pirela, y señaló que “este libro resume una ideología”. Indicó que hay que para profundizar y soltar las cadenas que han atado a los pueblos del mundo, “por eso esta feria tiene el lema de Leer descoloniza”.

Texto: Prensa MPPC

Asímismo, destacó que la publicación de este libro se realiza en circunstancias muy complejas.

Por su parte, Clodovaldo Hernandez, periodista y escritor venezolano, resaltó que muchas personas tienen sueños pero muchos de ellos no hacen nada para alcanzarlos, “pero en este caso se soñó y en poco tiempo ya se creó uno de los principales medios de comunicación del país, en esta etapa de la comunicación digital 2.0 a puro corazón”.

Así mismo, Pérez Pirela narró que creó un canal en Youtube que ya cuenta con 211 mil seguidores, el cual también comenzó como un sueño y que finalmente tuvo un desarrollo y se logró.

En medio de la presentación dio un recuento de cómo fueron sus comienzos cuando surgió la idea de empezar a publicar libros, los cuales lanzaron por la plataforma web y además terminaban hasta siendo traducidos al francés para que el público de ese país los pudiera leer.

Miguel Perez Pirela manifestó su emoción por el nacimiento de La Iguana Editores. Recordó que “La Iguana nació en el 2002 en París, y aquí en Caracas en el 2012”. Dio a conocer que hace 20 años se hizo el salón de las revistas del país, y en el 2022 ya se están publicando libros digitales.

Informó que ya están accediendo a esta plataforma y consumiendo su contenido digital alrededor de 2,2 millones de usuarios al mes, más que todos los estadios de beisbol y fútbol de Venezuela cada día. “Por qué repartirle porquería a la gente, por qué mejor no le regalamos literatura, libros de ciencias sociales, y así le demostramos a la gente que se puede viralizar el pensamiento, el análisis, la investigación”. Acotó que, al momento de comenzar a poner en práctica este pensamiento, “mucha gente de Centroamérica lo estaba viendo y se estaban formando”.

El filósofo y comunicador destacó que es de suma importancia seguir incentivando al texto escrito. “Ahora vamos a desaprender o a tomar categorías como hacer pensamiento descolonial tomando a filósofos coloniales”. Explicó que este libro es de cierta forma un manifiesto, porque forma parte de la oralidad.

Finalizó diciendo que “esta obra tiene una particularidad: cada capítulo se abre con un código QR, porque es un libro multimedia”. Indicó finalmente que La Iguana va más allá de ser una plataforma audiovisual, ahora también es una editorial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios