Continúa el taller de maquillaje para cine buscando formar nuevos talentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: FCNT

La Compañía Nacional de Teatro lleva a cabo esta semana en la Fundación Villa del Cine, el Taller Internacional de Maquillaje Artístico para Cine impartido por el maestro italiano Piero Pennisi, hasta el viernes 7 de octubre de 2022, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, con el objetivo de formar nuevos talentos del arte del maquillaje para las películas.

Texto y Foto: FCNT

Véase también:

Durante lunes y martes los participantes conocieron la historia de la cinematografía, los famosos del cine, así como también, aprendieron a realizar calva en látex, construcción de sangre, quemaduras y heridas. Se estima que para el resto de la semana ahonden en el maquillaje cinematográfico con la construcción de una diva, como aprendizaje previo a realizar la transformación de un rostro común en la cara de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Marlene Pietri, divas de la época de oro del cine.

Al final, los asistentes podrán aprender a realizar y aplicar postizos capilares, desarrollar maquillaje para trasformar rostros en monstruos y también en zombies, muy característicos del cine actual.

Piero Pennisi tiene una prolífica carrera como maquillador del Star System Hollywoodense, que le permitió trabajar con estrellas como Sophia Loren, Elizabeth Taylor, Gina Lollobrigida y Ava Gardner, entre otras luminarias, por lo que la prensa lo calificó como “El Maquillador de las Divas”, adicionalmente, fue maquillador en el Teatro de la Ópera de Roma, la televisión italiana y ha colaborado en desfiles para diseñadores de proyección internacional.

Actualmente, Penissi lleva a cabo una gira que lo ha llevado a diversos países como República Dominicana, Cuba, México, Paraguay, Colombia, Panamá y Venezuela para impartir sus conocimientos a jóvenes entusiastas del mundo del maquillaje.

El próximo compromiso de Pennisi será en la sede artística de la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Caracas, donde dictará el Taller de Maquillaje para Teatro, Ópera, Danza y Circo, del 10 al 14 de octubre en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, de lunes a viernes, para el cual siguen abiertas las inscripciones, con pocos cupos disponibles, con un costo de cincuenta dólares, la semana.

Los interesados en participar deberán completar la planilla de inscripción en el siguiente link  y remitirla al correo electrónico: investigaciones.cnt2@gmail.com para formalizar su participación.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios