Presidente Maduro decreta el 12 de octubre como Día de la Resistencia Indígena y Descolonización de América

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, declaró este miércoles el 12 de octubre como Día de la Resistencia Indígena y la Descolonización de América, tras recibir en el palacio de Miraflores la movilización popular que conmemoró los 530 años de esta fecha. “El 12 de octubre no es el día del descubrimiento, ni del encuentro, ni de la raza. ¡El 12 de octubre es el día de la conmemoración de la resistencia de los pueblos indígenas!”, expresó el Jefe de Estado.

Texto: AVN

Además, indicó que “tenemos que ir a una descolonización de la mente y el alma, de la Patria Grande, ir a la descolonización de la educación y la cultura”, e instruyó a la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a cumplir la tarea.

Discurso de Maduro el 12 Octubre 2022: Lo decreta Día de la Resistencia Indígena y Descolonización

El primer mandatario nacional también anunció que del 12 al 14 de noviembre de 2022 se realizará el Congreso Nacional de la Nueva Época del Movimiento Indígena de Venezuela. “Vamos a ir a un gran Congreso con invitados internacionales, los pueblos indios de Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Panamá, de toda Centroamérica, Canadá, Estados Unidos, todos los pueblos indios de nuestra América”, detalló.

Igualmente, ordenó al vicepresidente Sectorial para el Área Social, Mervin Maldonado atender a las necesidades y solicitudes de los pueblos indígenas, en áreas como salud, viviendas y tierras.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios