Maduro en el inicio de clases instruyó profundizar y expandir la educación a nivel nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro lidera jornada de trabajo dedicada al balance del Inicio del Año Escolar 2022 – 2023. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio este lunes al año escolar 2022-2023 desde la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

Desde la institución el primer mandatario instruyó profundizar y expandir al educación a nivel nacional. Asimismo, ordenó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, retomar el proyecto de Luis Beltrán Pietro Figueroa que contempla desde la educación inicial hasta llegar a bachiller y que fue fundada por el profesor Aristóbulo Istúriz.

Maduro en actos por inicio de año escolar 2022-2023, U.E. Gran Colombia

“La Universidad Pedagógica Samuel Robinson tiene que multiplicarse en programas de postgrado, especialización, en diplomados, en la formación pedagógica, cultural, espiritual, académica, técnica de todos los educadores del país”, dijo.

“Este año 2022-2023 tiene que ser el año de la gran transformación educativa de Venezuela. Maestros y maestros ustedes serán los grandes protagonistas junto a los padres y madres, junto al Movimiento Estudiantil”, expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

Indicó que, esta transformación, debe estar acompañada con una educación, basada en valores humanistas y morales.

Foto: Prensa Presidencial

Más de 8 millones de estudiantes a clases

De igual manera el primer mandatario nacional, reiteró que este lunes regresaron a las aulas más de 8 milllones de niños.

“Puedo decir hoy que se incorporan 8 millones 806 mil 934 estudiantes a las aulas de clase que Venezuela tiene un modelo educativo ejemplar. En proceso de cambio, en proceso de mejora”, dijo.

Asimismo, instruyó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) deben seguir desplegadas, «hay que terminar la labor de todas las Bricomiles, supervisar todas las obras y empezar el Manual de Mantenimiento Permanente», dijo.

Agregó que los liceos deportivos deben multiplicarse en todos los estados del país. “Quiero que construyamos más y mejores liceos deportivos a lo largo y ancho de todo el país”, ordenó.

Espacios recuperados

La U.E.B “Gran Colombia”, cuenta con una matrícula actual de más de 5 mil estudiantes en distintos niveles (maternal, inicial, primaria, media técnica y educación especial). Asimismo, esta escuela dispone de un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) “Antonia Esteller Camacho Clemente y Bolívar”, en los tres edificios que la integran.

De igual manera, el nivel de educación media cuenta con mil 200 estudiantes, una escuela técnica con cuatro menciones: Informática, Mercadeo, Educación Financiera y Mantenimiento Integral de Edificaciones, un Centro de Rehabilitación de Lenguaje para niños y niñas con perdida auditiva y dificultades en el aprendizaje, con especial atención a niños con autismo.

Los días sábados ofrece la Escuela de Emprendimientos con más de 870 cursantes, además funcionan las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre.

La actividad fue propicia para realizar la activación del Núcleo Gran Colombia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Este Núcleo fue certificado el pasado mes de junio para dar inicio de las actividades musicales, así como la planificación de cronograma de clases.

En una primera fase se dictarán clases de cuerdas cursadas, técnicas coral o vocal y lenguaje musical, lo que permitirá incorporar a niños, niñas y jóvenes de la escuela y las comunidades aledañas en la música.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios